Vía libre para Conte: el Real Madrid renuncia a un fichaje

El Inter de Milán tiene el camino despejado

Vía libre para Conte: el Real Madrid renuncia a un fichaje

La Fiorentina perdió en la segunda jornada de la Serie A ante el Inter de Milán, en un encuentro trepidante. Porque hubo varias remontadas, que acabaron con los actuales subcampeones de la liga venciendo por cuatro a tres, y sumando los tres puntos. Un choque en el que hubo varios protagonistas, siendo Federico Chiesa uno de ellos, marcando un golazo, y siendo un incordio para la zaga rival, gracias a su velocidad, su potencia y su explosividad.

Y Antonio Conte quedó prendado de él, por lo que no dudó en pedirlo, nada más finalizar el encuentro, a la directiva ‘neroazzurra’. Cree que sería un gran golpe de efecto, y que podría ayudar mucho a dar más profundidad de plantilla, y a elevar el nivel. Además, puede jugar en varias posiciones, si bien donde se siente más cómodo es actuando como extremo, en cualquiera de las dos bandas. Pero también lo ha hecho como mediapunta o como delantero centro.

Chiesa

E, incluso, como carrilero, si bien defensivamente tiene algunas carencias, ya que es de vocación claramente atacante. La Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo era hasta hace muy poco la gran favorita para acogerle, una opción que se ha venido abajo en los últimos días. Porque, tras la llegada de Álvaro Morata, Andrea Pirlo da por cerrada, prácticamente, la plantilla. Y más, si finalmente se acaban quedando Federico Bernardeschi y Douglas Costa.

El Real Madrid también era colocado tras los pasos del internacional italiano, que tiene una plaza reservada en la próxima Eurocopa por Roberto Mancini. Y Florentino Pérez valoraba la posibilidad de lanzarse a por un crack que, a sus casi 23 años, está consolidado en la élite, y es una de las estrellas de su equipo. Pero su precio, de unos 70 millones de euros, echa para atrás. No así al Inter, que ya tiene entre ceja y ceja su contratación, robándoselo, también, al AC Milan, su gran rival.

Conte sueña con su llegada, y Chiesa también estaría muy ilusionado. Además, el cuadro ‘viola’ ya habría identificado a su relevo: José Callejón, que llegaría completamente gratis, tras expirar su contrato con el SSC Napoli.

Todo tiene sentido.