Vuelve Ibrahimovic y revienta el culebrón Leão: no a Londres y Madrid
El mítico delantero sueco del AC Milan promete un regreso inmediato, pone fecha y presiona al joven crack luso
Si Rafael Leão no es el culebrón de este mercado de fichajes invernal o si lo prefieren del próximo mercado veraniego, esta cerca de serlo. El jugador fue crucial durante la pasada temporada en el AC Milan que se llevó el Scudetto en la Serie A y si bien es cierto que ha bajado su rendimiento en esta temporada y en el Mundial de Qatar ha tenido un protagonismo residual con Portugal, su juventud, talento y potencia física, además de su contrato, hacen que sea una de las perlas del mercado… al menos lo era hasta el regreso de Zlatan Ibrahimovic.
El legendario punta sueco ha salido de su silencio para asegurar que su regreso es inminente y que espera seguir aportando, pero también hablando de este asunto, donde deja claro que ya está aconsejando al punta que no vaya a la Premier League. Recordemos que United y sobre todo Chelsea están llamando a su puerta, también, aunque más tímidamente, el Real Madrid, sin embargo, Ibracadabra piensa que lo mejor para su compañero es quedarse en Milán.
Habló Zlatan en La Gazetta dello Sport sobre este asunto, además de otros, donde aseguró que “Milán es el entorno adecuado para él. Basta con ver su crecimiento, cuando llegó, estaba lejos del jugador decisivo que es hoy. Aquí es muy importante para nosotros, ¿sería igual de importante en otro lugar? Tendría que empezar de cero, no puedes estar seguro de que estaría listo de inmediato”.
No sabemos en qué punto está en estos momentos, tras la eliminación de Portugal, el asunto, pero Leão habló antes de ello y aunque Maldini, director deportivo rossoneri, no estaba del todo confiado, el jugador sí hizo un guiño a su equipo; al hilo de las palabras de Ibrahimovic, Leão dijo al respecto, en el mismo medio: “tuvimos una reunión positiva con Paolo Maldini antes de la Copa del Mundo, fue buena y entraremos en detalles después del descanso (del Mundial)”. Este es el momento y todo hace indicar que los casi 7 millones de euros que le ofrecerá el Milan por temporada pueden ser suficientes para hacerlo el líder del proyecto de ahora en adelante del siete veces campeón de Europa.
Sobre el regreso de Zlatan a los terrenos de juego, el goleador de 41 años fue taxativo: “espero jugar la Supercopa ante el Inter, pero quién sabe”. El partido se disputa el próximo 18 de enero.