Zidane, jugada de crack: portazo a Mbappé y Francia para ser leyenda
El técnico, más cerca del histórico italiano, por Allegri
Todo hace indicar que el caso de Noël Le Graët y la Federación Francesa de Fútbol puede hacer saltar la seguridad de Didier Deschamps en un corto espacio de tiempo, sin embargo las últimas informaciones que llegan desde Italia apuntan a que el que sería gran beneficiado de la desdicha del seleccionador de les bleus, Zinedine Zidane, quizá no espere al desenlace del caos francés: prefiere echarse a un lado de ese asunto y cerrar el círculo.
Zinedine Zidane fue en su día el galáctico cumbre de Florentino Pérez, fichado por 72 millones de euros, como el gran crack del momento, que lo fue. Su carrera deportiva como jugador, que en Madrid ya llegaba en su curva descendente, ha pasado a la historia como una de las más grandes de siempre. Después, como entrenador, lo fue todo en Madrid, con tres Champions en tres años, y aunque su segunda etapa no fue tan exitosa, sus éxitos fueron importantes, al menos lo suficientes como para colarse de lleno en la convulsa actualidad de la Juventus de Turín como un auténtico salvador.
Y es que el cuadro juventino, que parecía estaba de nuevo en forma y recortando distancias en la Serie A, salió este fin de semana escaldado de su visita a un líder, el Nápoles que lo es más a costa de golear a la Vecchia Signora (5-1). Y sobre el rotundo éxito de los napolitanos se yerguen los fantasmas juventinos, que son numerosos y señalan directamente a Massimiliano Allegri. Veremos si el entrenador italiano consigue llegar al final de temporada, porque las informaciones apuntan a un cese inmediato, uno que aprovecharía Zidane.
Contábamos que Zizou llegó como crack mundial al Madrid -en su etapa como jugador- pero lo hizo desde la Juventus, donde tuvo sus mejores años. Allí, en Turín, fue una leyenda y como tal llegaría al banquillo turinés. FCInterNews.it poco menos que señala al respecto que Allegri tiene los días contados y que la derrota ante el Nápoles no ha hecho sino acelerar tal cosa, siendo Zizou el nuevo nombre que asomaría en un corto espacio de tiempo para dirigir al histórico equipo italiano. Si las urgencias de la Juve se incrementan y Zidane acepta, el círculo podría cerrarse. Y cala esta información toda vez que Zidane prefiere echarse a un lado de la polémica con Francia, que siempre puede esperar.
Así, Zizou triunfó como jugador en Juve y Madrid y ahora quiere hacer lo propio como jugador en Madrid ¿y Juve?