Atalanta mira al Real Madrid: pierde a Koopmeiners, gana a Retegui y cierra al nuevo Cafú

Los de Bérgamos aterrizan en Brasil en busca de jóvenes promesas

Atalanta mira al Real Madrid: pierde a Koopmeiners, gana a Retegui y cierra al nuevo Cafú

El tiempo y las ofertas por sus jugadores no son aliados del Atalanta este verano. Los de Bérgamo pierden piezas clave y tienen a nada, la Supercopa ante Real Madrid. Por eso, sale a la caza en el mercado

Con la ya incorporación del italo-argentino Mateo Retegui para ocupar el lugar del lesionado Scamacca, Atalanta necesita con urgencia jugadores para el carril derecho y Brasil es el país elegido: el apuntado es Wesley, lateral del Flamengo. La primera oferta por el joven de 20 años es de una cifra cercana a los 20 millones de euros. 

Según los detalles del acuerdo, los italianos ofrecerían un monto fijo superior a los 15 millones de euros, con el resto sujeto a objetivos habituales en este tipo de operaciones. El periodista Venê Casagrande fue el primero en soltar la bomba sobre la oferta de la Atalanta.

El Flamengo está abierto a negociar a Wesley, pero aún tiene que sentarse a hablar con los representantes del jugador, ya que la oferta llegó directamente a ellos. Otro agente la presentó al club. El jugador y su equipo tienen el 10% de los derechos económicos.

En julio, el Flamengo rechazó una oferta de 12 millones de euros del Bournemouth, de Inglaterra. El Tottenham también está en la carrera por Wesley y podría desafiar a la Atalanta.

Poco después de decirle no al Bournemouth, el Flamengo renovó el contrato de Wesley hasta diciembre de 2028. 

En julio, el Observatorio de Fútbol del CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte) lo destacó como el jugador más valioso menor de 23 años en el Campeonato Brasileño.

Velocidad por la derecha

El lateral derecho generó rápidamente esperanzas entre los torcedores del Fla cuando llegó para reemplazar al veterano Rafinha, quien se marchó del club en 2020. Wesley,desde diciembre de 2021, jugó 85 partidos, anotando dos goles con la camiseta rojinegra.Derrocha confianza, velocidad y capacidad de marcaje, a la manera del histórico de la verdeamarelha Cafú en sus primeros días.