Bomba de Riquelme: Boca busca una joya de la MLS que se lució ante el Inter de Messi y Lucho Suárez
Se trata de Alan Velasco, el joven surgido de Independiente de Avellaneda que maravilló a Lionel Messi.
En las últimas horas, Boca Juniors intenta repatriar al argentino Alan Velasco, el joven de 22 años que debutó en Independiente y desde 2022 juega en el F.C. Dallas de la MLS, en Estados Unidos.
Velasco es una de las joyas argentinas, que tuvo una aparición explosiva un año antes de la pandemia en el Rojo de Avellaneda y luego fue transferido por 7.000.000 de dólares a Estados Unidos, en lo que significó una compra récord para el club de la ciudad de Dallas.
La noticia también fue confirmada por el periodista argentino Martín Arevalo para Radio La Red. “Boca aún no se retira del mercado. Y que uno de los nombres que gustaba es el de Alan Velasco”, informó.
Ayer contamos en @radiolared que Boca aún no se retiraba del mercado. Y que uno de los nombres que gustaba era el de Alan Velasco. @renatodp7 confirmó en F10 que retomaron las charlas con el talento de @FCDallas.
— Martin Arevalo (@arevalo_martin) August 7, 2024
Su salida vale 7 millones de dólares, aproximadamente. pic.twitter.com/uHIOXmcCni
En este último tiempo estuvo relegado por una grave lesión en su rodilla izquierda, ya que, a finales de 2023, el delantero sufrió la rotura de los ligamentos cruzados (anterior y posterior) y desde ese momento todavía no retornó al campo de juego.
Por eso, su principal objetivo es relanzar su carrera para incluso tener chances de ser convocado a la Selección Argentina y compartir otra vez momentos con Lionel Messi, a quien ya enfrentó el año pasado deslumbrando al mundo con una actuación memorable que le valió los elogios de grandes figuras.
A Velasco ya lo habían buscado clubes de Europa, cuando todavía brillaba en Independiente. En su momento se habló de una disputa entre los franceses Lyon, Lille y Mónaco; el Augsburgo alemán y el Brighton de la Premier League.
En los últimos días, Boca Juniors retomó conversaciones con los directivos del F. C. Dallas, quienes piensan desprenderse de la mitad de la ficha del joven argentino por una cifra cercana a los 7.000.000 de dólares. El contrato actual finaliza en diciembre de 2025.