Bomba en el fútbol argentino: Iker Muniain a un paso de fichar con San Lorenzo de Almagro

Bomba en el fútbol argentino: Iker Muniain a un paso de fichar con San Lorenzo de Almagro

El español quedó a un paso de ser jugador del equipo de Argentina.

Restan detalles para que Iker Muniain cierre su desembarco al fútbol argentino. El español de 31 años tiene todo prácticamente acordado para incorporarse a San Lorenzo de Almagro, uno de los equipos con más historia de ese país.

Aunque su deseo era ponerse la camiseta de River Plate, la directiva del Millonario no mostró iniciativa para incorporarlo al plantel. Fue en ese momento que el club de Boedo aprovechó la oportunidad que se presentó y ofertó para quedarse con sus servicios. La bomba explotó unos días después, cuando el ídolo del Athletic Bilbao viajó hacia ese país para escuchar la propuesta.

En ese marco, el técnico del Ciclón, Leadron Romagnoli, habló con el sitio de noticias deportivas TyC Sports y dijo que la llegada del español “está avanzada”. En ese sentido, reveló que ya hubo reunión entre el jugador, los abogados y el presidente del club, Marcelo Moretti. 

“Hablé con él la última vez que vino, por más de una hora. Está motivado. Me dijo que siempre vio fútbol argentino, le sorprendió cómo es acá, que somos muy apasionados. Hablamos también de San Lorenzo, de la historia, le conté cómo jugábamos nosotros, qué sistema utilizamos, en qué puesto yo lo veía”, contó “Pipi” Romagnoli.

Gestiones avanzadas

Para el entrenador, el pase es casi un hecho. “Está avanzado, están hablando entre abogados. San Lorenzo ya le había hecho una oferta y es muy positivo. Se tiene que llegar a un acuerdo para que esté lo antes posible en Buenos Aires", remarcó.

A su vez, indicó que en las próximas horas tendrá un encuentro con el presidente del club, Marcelo Moretti, para mantenerlo al tanto de las últimas novedades.

En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, San Lorenzo estará sumando un futbolista de elite a su plantilla que tiene más de 500 partidos en el Athletic Bilbao, equipo con el cual jugó más de 500 partidos y consiguió la última Copa del Rey.