Con aval de Lionel Messi, Scaloni y otras figuras claves: ¿qué sigue para Mascherano en la Sub-20?
El deseo del presidente de la AFA es que "El Jefecito" siga formando parte del proyecto de la Selección Argentina.
La Selección Argentina Sub-23 no tuvo los resultados esperados en los Juegos Olímpicos de París 2024 y fue eliminada por Francia, en un duelo correspondiente a los cuartos de final. El gol de Jean-Philippe Mateta fue un golpe duro tanto para los jugadores como para el entrenador Javier Mascherano, quien, tras el encuentro, puso en duda su continuidad en las juveniles.
Para el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, las cosas están más que claras y su intención es que “El Jefecito” sigue al frente de la Sub-20 para continuar con el proyecto deportivo de la Albiceleste.
Según informó TyC Sports, en las próximas semanas Tapia tendrá un encuentro con Mascherano, en el cual le dejará en claro que pretende que siga siendo el DT. En caso de que esto ocurra, el exfutbolista del FC Barcelona seguirá ocupando el cargo.
Otra cuestión para destacar es que Masche tiene el respaldo del propio Lionel Scaloni, Lionel Messi y el plantel que se consagró campeón del mundo en Qatar 2022. Si bien el proceso no tuvo grandes resultados, todos los protagonistas creen que el barco va por el camino correcto.
La próxima competencia de la Sub-20 es el Sudamericano que se llevará a cabo en los próximos meses en Perú y que otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría del año que viene.
Argentina en los JJ.OO.
A pesar de la presencia de Julián Álvarez, Gerónimo Rulli y Nicolás Otamendi, la Selección Argentina Sub-23 de Mascherano no logró superar los cuartos de final y se quedó sin la posibilidad de una medalla olímpica.
El camino de Albiceleste comenzó con la polémica derrota 2 a 1 frente a Marruecos, triunfo por 3 a 1 ante Irak y 2 a 0 ante Ucrania. En la instancia siguiente se vio las caras con Francia, en un partido cargado de tensiones a raíz de la situación de los cánticos racistas de Enzo Fernández.
Fue derrota 1 a 0 y eliminación para los de Mascherano, que no consiguieron mostrar un gran nivel en toda la competencia y se quedaron con las manos vacías.