De brillar en la liga peruana a compartir camiseta con Marcelo y Felipe Melo

De brillar en la liga peruana a compartir camiseta con Marcelo y Felipe Melo

Fluminense fichó a experimentado defensor.

El mercado festival de fichajes está dando un giro absoluto en todo el mundo, puesto que las ligas en Sudamérica están dando la hora con los movimientos de última hora. Precisamente, en la competición peruana conocida como la Liga 1, llamó la atención el traspaso de último momento del defensor Ignácio da Silva, quien fue considerado como uno de los refuerzos mejor valorados a inicios del 2023 y gran parte del segundo tramo del mismo año.

El experimentado zaguero de 27 años se puso a las órdenes de Tiago Nunes cuando el técnico brasileño arribó a Sporting Cristal. Ignácio no solo hizo lo suyo en el fútbol peruano, en la Copa Libertadores se ganó un nombre, tanto así que Fluminense se interesó por adquirir sus servicios. El cuadro brasileño erró al querer contratarlo en su momento; sin embargo, el ‘Flu’ siempre tuvo en sus planes a da Silva, por ende, se acaba de anunciar su fichaje.

Rumbo a Fluminense

El medio RPP, a través de su programa ‘Fútbol Como Cancha’, dio la primicia por todo lo alto. ‘’Acuerdo cerrado entre Sporting Cristal Fluminense por el traspaso definitivo de Ignácio da Silva. Defensor viaja a Brasil para pasar exámenes médicos y no jugará el fin de semana’’, indicó el canal de comunicación en su red social ‘X’.

Ignácio da Silva es nuevo defensa de Fluminense.

Números positivos

Tasado en 1,50 millones de euros, tanto la cifra de su valor en el mercado como sus estadísticas subieron considerablemente. El ahora defensa de Fluminense disputó 62 partidos con camiseta ‘cervecera’, con 10 goles en su haber y 2 asistencias también. Recibió 17 tarjetas amarillas y tan solo fue expulsado en una ocasión.

Junto a Marcelo y Felipe Melo

Ignácio da Silva se destacó por su físico y técnica cuando enfrentó a Fluminense por Copa Libertadores hasta en dos ocasiones. Ahora, con las horas contadas en Sporting Cristal, el ex Bahía compartirá vestuario con jugadores de la talla de Marcelo y Felipe Melo, así como del mismo Germán Cano y el experimentado Paulo Henrique Ganso.