El ‘9’ preferido de Mascherano deja Argentina y desembarca en el Zenit ruso por cifra récord

El ‘9’ preferido de Mascherano deja Argentina y desembarca en el Zenit ruso por cifra récord

El equipo de Serguéi Semak tiene como objetivo volver al plano internacional.

El delantero de Argentinos Juniors, Luciano Gondou, fue traspasado al Zenit de Rusia por una cifra récord para ese club: 13 millones de euros. El goleador ya fue presentado en la institución de San Petersburgo, que esta temporada intentará regresar a los primeros planos de la Liga Premier de ese país.

Según informó el sitio de noticias deportivas TyC Sports, se trata de la venta más cara en la historia del club del cual salieron grandes figuras como Nicolás González, Mac Allister y Diego Armando Maradona
El santafesino llamó la atención de los clubes europeos después del gran Torneo olímpico sudamericano con la Selección Argentina Sub-23. Aunque arrancó el certamen como suplente, a base de goles se fue ganando la confianza del entrenador Javier Mascherano.

También tuvo el privilegio de integrar la lista de convocados que representó a ese país en los Juegos Olímpicos de París 2024. En ese torneo disputó cuatro partidos y marcó un gol ante Irak.

El ahora exArgentinos Juniors, River Plate y Sarmiento de Junín firmó un contrato por 4 años en uno de los equipos más importantes del fútbol ruso que este año no está clasificado para ninguno de los torneos importantes de Europa. Por eso, el gran objetivo de esta temporada es volver al plano internacional.

En Zenit, Gondou compartirá plantel con dos viejos conocidos del fútbol argentino como el colombiano exBoca, Wilmar Barrios y el exRacing, Mateo Casierra.

Venta récord

La dirigencia de Argentinos Juniors informó que la venta de Gondou es la más cara de la historia  superando, incluso, la de Nico González al VfB Stuttgart de Alemania en 2018, que se cerró en más de 11 millones de euros.

También superó los 8 millones de euros que la institución de La Paternal traspasó a Mac Allister al Brighton & Hove Albion Football Club. 

Un escalón por debajo, se destaca la transferencia de Diego Armando Maradona al FC Barcelona, en 1982, que se cerró por 1.200 millones de pesetas, el equivalente a unos 7.2 millones de euros. Antes de ir a Europa, Pelusa había estado a préstamo un año en Boca Juniors.