El fútbol campeón del mundo y una vuelta que da pena: escándalo y otra postal de la violencia

El fútbol campeón del mundo y una vuelta que da pena: escándalo y otra postal de la violencia

Partido interrumpido por invasión de simpatizantes en el césped

El regreso del fútbol campéon del mundo y bicampeón de América trajo consigo los habituales conflictos de las barras bravas, y Mendoza fue nuevamente el escenario de un incidente en un partido de Primera División. Un grupo de barras de Independiente Rivadavia, que estaba ganando 1-0 a Gimnasia, irrumpió en el campo de juego. Primero retrasaron el inicio del segundo tiempo y luego, tras siete minutos, obligaron al árbitro Fernando Echenique a a demorar el juego durante ocho minutos

En esta ocasión, los intrusos en el terreno de juego intentaron hacer llegar un claro mensaje a la dirigencia bajo el liderazgo del empresario Daniel Vila. Se especula que el conflicto giró en torno a la distribución de entradas para la barra. Tras ocho minutos, el dispositivo de seguridad logró restaurar el orden y el partido pudo reanudarse sin más interrupciones.

Hace un mes los barras suspendieron un partido

A diferencia de los incidentes donde se lanzaron piedras, como en el partido de Godoy Cruz contra San Lorenzo que llevó a la suspensión del segundo encuentro a los dos minutos del tiempo (finalmente suspendido a los 7´), en este caso no hubo tales acciones. Sin embargo, hubo enfrentamientos entre las barras y los espectadores comunes. Godoy Cruz recibió una quita de 3 puntos. El partido aún no pudo completarse.

La "Lepra" y un triunfo clave para seguir en Primera

Lautaro Ríos anotó para el conjunto mendocino, que por primera vez sumó de a tres ante su público y busca escapar de la zona baja. Ahora, si bien sigue último en los promedios, se ilusiona con una racha que lo haga salir rápido del fondo y evitar caer a la segunda división

La "Lepra" contó con el debut del colombiano Sebastián Villa, el ex delantero de Boca que fue condenado en junio de 2022 a dos años y un mes de prisión condicional a causa de una denuncia por violencia de género de su ex pareja Daniela Cortés. Tras la sentencia, Boca se desligó del futbolista que tuvo dificultades para que le abrieran las puertas en otros clubes por la condena y viene de un breve paso por el ignoto fútbol búlgaro.