El romance llegó a su fin: Juan Román Riquelme le da salida y ahora podría jugar con Leo Messi

El romance llegó a su fin: Juan Román Riquelme le da salida y ahora podría jugar con Leo Messi

Un 9 que aportó 71 goles en sus dos etapas en el club

Darío "Pipa" Benedetto se despide de Boca con un final que muchos veían venir pero que aún así golpea fuerte en La Bombonera

Aunque había perdido terreno y tuvo algunos cruces con el entrenador Diego Martínez, se va como el goleador top después de Martín Palermo. 

Desde hace rato, el delantero estaba apartado y era noticia por lo extra futbolístico. El quiebre con el técnico, luego de su fiesta de cumpleaños, marcó el punto de no retorno. Tras una noche de celebración, el delantero llegó tarde a la práctica del equipo y Martínez lo envió de regreso a su casa.

El diario Olé dice que pronto se oficializará su despedida, un trámite que no era fácil, considerando el nombre de Benedetto en el club y de la manera en que se va

Al final, Pipa y el presidente Riquelme, llegaron a un acuerdo. No hay traspaso ni venta, simplemente rescisión anticipada de contrato. Benedetto, cuyo vínculo iba hasta diciembre, prefirió cortar por lo sano y decir "adiós". 


PIPA BENEDETTO Y DT martinez

Un regreso poco feliz 

En esta segunda etapa con la azul y oro, aunque las cosas se torcieron, la gente le dio su apoyo hasta que todo fue cuesta abajo por los desplantes ante el DT y el bajo rendimiento en los partidos que le tocó jugar.

Su regreso tras su paso por Olympique de Marsella y Elche, entre otros, ilusionó a los hinchas y fue, quizás, el fichaje más resonante bajo la gestión de Riquelme, solo superado por la llegada del uruguayo Edinson Cavani.

Benedetto dejó su marca con 71 goles en sus dos etapas en el club, anotando en 172 encuentros con la azul y oro. Ocupa el puesto 20° entre los máximos goleadores históricos de Boca





El destino podría encontrarlo con Leo Messi

El delantero de 34 años tendrá el pase en su poder y la ventaja de poder negociar mano a mano con el club que lo desee. Sin embargo, el futuro podría dirimirse entre México y Estados Unidos.

Allí es donde aparece el Inter Miami. La franquicia que tiene como socio a David Beckham ya había asomado en diciembre pasado por La Boca. El 9 es del gusto del "Tata" Martino que busca un plan B a Luis Suárez y que haga buena dupla con Leo Messi, con quién ya compartió equipo con la selección Argentina en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.