En Argentina se hartaron del método

En Argentina se hartaron del método "Bayern Munich" de Demichelis; aclaman a Gallardo

El entrenador de River Plate en su hora más crítica

Llegó con la presión desde el avión. Reemplazar al técnico más exitoso en la historia del club. Ni los pergaminos en la élite del fútbol sirven para la "histeria" del fútbol argentino.

Martín Demichelis está pasando su peor momento desde su desembarco en su querido River Plate. Tampoco es que tuvo buenas rachas, solo algún atisbo de cariño de la afición millonaria. 

El agónico empate ante Lanús en el estadio Monumental repleto con 80 mil espectadores y la derrota en el último partido frente a Godoy Cruz en Mendoza fue el toque que colmó la paciencia. 

Martín Demichelis optó por el silencio y abandonó el estadio en medio de un ambiente caliente, dejando tras de sí un mar de especulaciones sobre su futuro.

Los jugadores de River se fueron inmersos en una lluvia de insultos y críticas, algo que en un club que viene de una era ganadora parece bastante injusto. Pero en el equipo de Núñez el pasado es pasado y hay que ganar siempre.

Clima enrarecido

Mientras el entrenador dispuso una sesión ligera en el complejo de Ezeiza y los ecos de la derrota, los dirigentes aseguran que están comprometidos con mantener un ciclo, aunque detectan señales claras de desgaste.

Con respuestas individuales muy por debajo de lo esperado por parte de los jugadores, salvo contadas excepciones como el colombiano Miguel Borja, y una escasa reacción desde el banquillo, los tomadores de decisiones en River Plate no ignoran el contexto preocupante.

A solo tres partidos de la serie más crucial en años para el club, enfrentando dos duelos cruciales contra Talleres por la Copa Libertadores donde la continuidad del entrenador estará en juego como nunca antes, Martín Demichelis aparece más afectado que nunca.

Según diario Olé A pesar de que el entorno del DT niega rumores de renuncia y afirma que mantiene la fortaleza para enfrentar la situación, reconocen que existe una inquietud que también afecta al protagonista. Aunque los números de este año (64% de efectividad, 17 victorias, 5 derrotas, 58 goles a favor, 26 en contra y un título) parecen sólidos, el rendimiento del equipo parece retroceder de un partido a otro.

Demichelis

La sombra del más ganador

Ante el mal momento es inevitable que en los pasillos del Monumental y en las gradas vuelva a aparecer el nombre de Marcelo Gallardo, sombra de cualquier entrenador que quiera tomar el "fierro caliente" de dirigir a River. 

Hace poco, "el muñeco" fue despedido del Al Ittihad y está libre pero, por el momento, una vuelta a Núñez parece inviable.

Gallardo