Ganaron Champions League, se consagraron en Europa y vuelven al Brasileirao por amor

Ganaron Champions League, se consagraron en Europa y vuelven al Brasileirao por amor

Vasco Da Gama y Fluminense confirmaron a dos glorias brasileñas en sus filas.

Tanto Thiago Silvia como Philippe Coutinho volverán a jugar en sus tierras natales después de consagrarse en las ligas mas importantes del mundo. Por la experiencia y por el renacimiento de estas dos leyendas.

El defensor central de 41 años, llegua como condición de libre y ya firmó contrato con el Fluminense que lo confirmo en las redes sociales del club con la frase “el monstruo está de regreso” después de 14 años. Para repasar la carrera de uno de los mejores jugadores brasileños tenemos que retroceder años atrás. Debutó en el 2004 con la casaca del Juventude y dió su máximo potencial en el “Flu” desde el 2006 al 2008 cosechando el amor de toda la torcida que hasta hoy lo recuerda. 

 

 

En su paso por Europa fue titular indiscutido en el AC Milan (2009 - 2012), logrando Serie A y Supercopa en el 2011 frente al Inter. Capitán y emblema en el Paris Saint Germain (2012 - 2020) cuando los dólares de los jeques comenzaron a llegar al club francés, ganó todo a nivel local, 7 ligas; 7 Supercopas de Francia y  cinco veces respectivamente la Copa de la Liga y Copa de Francia. Uno de los mejores centrales brasileños que jugó en la Ligue 1, inclusive hizo dupla con David Luiz que hoy juega en el Flamengo, histórico rival del Flu. 

En sus tres años en el Chelsea y por primera vez en la Premier League se convirtió en emblema, ganó la Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en el año 2021.

Confirmado su vuelta y preparándose para la puesta a punto en su debut en el Brasileirao, que lo más probable sea frente al Palmeiras, de local, el 24 de julio y por la Copa Libertadores frente al Gremio de Porto Alegre el martes 13 de agosto. 

El Vasco da Gama confirmó a Philippe Coutinho

Salió desde la cantera del club brasilero en el año 2009 y a sus 32 años vuelve a su primer amor. Un paso por el Barcelona que valió 120 millones de dólares tras la salida de Neymar Jr al PSG y un leve recuerdo en el Bayern Munich, todos los simpatizantes desean que el mediocampista llegue a su máximo potencial como lo hizo en Liverpool o en el Aston Villa.

En Qatar estuvo una temporada donde no jugó y ya  destino de retiro como pasó hace poco con Thiago Alcantara, jugó solamente 43 partidos desde el 2021 y en el recuerdo ha quedado aquella delantera que compartió con Luis Suárez y su profundidad de pase en la delantera de Mane, Firmino y Salah. 

<

/p>

Vasco Da Gama lo presento con un video emotivo recordando su paso en el club cuando inicio. Hoy el equipo es distinto al del año pasado que casi pierde la categoría, lo espera para hacer dupla con el argentino Pablo Veggeti y lograr clasficar a alguna competencia internacional.