Ganó el oro olímpico con Leo Messi: jugó hasta con Riquelme; la cuarta división de Brasil lo espera

Ganó el oro olímpico con Leo Messi: jugó hasta con Riquelme; la cuarta división de Brasil lo espera

Tiene 37 años y llegó a alcanzar la gloria.

El fútbol da giros sorprendentes como la vida misma, no se sabe cuándo va a acabar. El deporte rey, a lo largo de su historia, ha regalado historias de todo tipo, desde ejemplos de superación hasta récords nunca batidos. El caso de Fabián Monzón sigue por esa línea, aunque su nombre a estas alturas de las circunstancias sea difícil de recordar. Pues el mencionado es nada más que campeón de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con la selección de Argentina, aquel combinado que tenía en su plantel a figuras como Juan Román Riquelme, Sergio Agüero o Lionel Messi.

Monzón se destacó como un aguerrido lateral izquierdo en tal reconocido equipo que supo ser uno de los mejores del mundo. En este caso, el presente del mencionado futbolista de 37 años está lejos de lo que alguna vez fue su familia, debido a que después de un año alejado de las canchas, vuelve a tomar presencia. El fútbol brasileño le ha dado la oportunidad al campeón del oro olímpico para que transmita lo mejor de él, pero esta vez en la cuarta división del balompié carioca, o más conocido como la Serie B2. Tras pasar por equipos importantes de Europa y Argentina, el Bonsucesso será su nuevo reto.

El sueño del oro olímpico

Argentina llegó a la final de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 como uno de los máximos favoritos. El rival para vencer, Nigeria, quien no se la puso nada fácil a los sudamericanos. Fabián Monzón, titular y pieza clave en la banda izquierda, compartió junto con algunos cracks del momento como Javier Mascherano, Pablo Zabaleta, Ángel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero, Sergio Romero, por mencionar algunos. Di María, en el momento más preciso, apareció para darle el único tanto que bañaría en oro a aquella mítica selección de la cual Monzón fue parte.

Monzón formó parte de una de las mejores generaciones.

Gloria y reconocimiento

Fabián Monzón vistió en Sudamérica los colores de Boca Juniors, Fluminense, Atlético Tucumán, Universidad de Chile y CA Mitre. En el ‘Viejo Continente’, y debido a su buen nivel, pasó por clubes como Olympique de Lyon, Real Betis, Catania y Niza. En el equipo xeneize fue donde su producción de partidos habló por sí misma, llegando a disputar 88 compromisos; mientras tanto, su mayor cuota goleadora la hizo en Niza. 

Monzón tiene 37 años.

La nueva realidad

El retiro aún no es una opción para Fabián Monzón, pues Río de Janeiro es el siguiente objetivo en su respetada carrera. Bonsucesso le ha dado la oportunidad al experimentado futbolista de seguir deleitando con su fútbol. La cuarta división carioca ahora tiene a un campeón olímpico que además se puede adjudicar la dicha de haber compartido con estrellas mundiales en la selección argentina.