Jugó en Hoffenheim y dejó huella en Rayo Vallecano: Juan Román Riquelme lo elogió; en Boca es ídolo

Defensa peruano se hizo un nombre en Argentina.

Jugó en Hoffenheim y dejó huella en Rayo Vallecano: Juan Román Riquelme lo elogió; en Boca es ídolo

La atención no solo está situada en Europa y los movimientos de fichajes que siguen su curso hasta que el libro de pases se cierre. Sudamérica exporta constantemente futbolistas hacia el Viejo Continente, así como una gran parte que también vuelve. Y no precisamente para retirarse, sino para seguir creciendo a nivel futbolístico. Este es el caso de Luis Advíncula, quien pasó por clubes como Hoffenheim y Rayo Vallecano.

Hoy por hoy el peruano pertenece a Boca Juniors, se sigue distinguiendo como lateral derecho y hace buen rato que se ganó el aprecio y cariño del público de La Bombonera por un 2023 redondo que el incaico cerró. Ahora, lo que llamó la atención y a otros no tanto, es que en su último duelo con San Lorenzo fue capitán, y esto fue reconocido por nadie más que Juan Román Riquelme, quien incluso tuvo más palabras de elogio para con el 'Rayo'.

Advíncula llevó la cinta

Boca se hizo con el partido frente San Lorenzo de Almagro por la Superliga Argentina. Fue un 3-2 que confirmó los tres puntos y que Advíncula estaba apto para usar la cinta de capitán. Sucedió cuando Marcos Rojo fue cambiado y el peruano ingresó, este fue hacia Pol Fernández para entregárselo, pero el volante le dijo que se lo quedara. Un gesto que habla por sí mismo y lo que significa el peruano.

Advíncula fue capitán en Boca.

Riquelme lo llenó de elogios

Tras la Copa América de la selección de Perú, ‘Bolt’ resultó golpeado, precisamente en el tendón. Volvió a Buenos Aires y siguió entrenando pese a las consecuencias. Riquelme admiró la entrega del ex Rayo Vallecano con palabras de idolatría en ‘TNT Sports’: “Eso lo hace un jugador cuando se siente comprometido, contento y feliz. Él es parte de nuestra institución”.

Hay peruano para rato

Advíncula pasó las páginas de Boca tras su actuación en la final contra Fluminense por Copa Libertadores. Previamente, en fase de grupos, había anotado un gol de antología frente a Pereira. Y si se debe hablar de un futuro en Boca, Riquelme reconoció que “a partir de ese día cambió la relación con el hincha. Nosotros no teníamos dudad de él, estamos muy contentos de verlo disfrutar, parece un jugador de nuestro club de toda la vida”.