La revelación colombiana de la Copa América que pudo llegar a Sevilla se revalorizó
Extremo colombiano estuvo a nada de fichar por Sevilla.
Las principales ligas en Europa dijeron alto tras lo acontecido en la última Eurocopa que tuvo como campeón a España. Por su lado, la Copa América fue alzada por segunda vez consecutiva por la selección de Argentina. Principalmente, en este último certamen mencionado llamó la atención el rendimiento de un jugador en particular, y ese es Richard Ríos, actual extremo de Palmeiras que despertó el interés en más de un equipo del ‘Viejo Continente’.
Con el cuadro cafetero, Richard Ríos se distinguió en el sector derecho, en donde mostró lo mejor de su repertorio. En Palmeiras ya era conocido como un jugador desequilibrante, pero esta Copa América ayudó a que Ríos se potencie y entre en los planes de más de un club. Precisamente, fue el Sevilla que estaba interesado en adquirir sus derechos.
Copa América de ensueño
Richard Ríos alcanzó con el combinado colombiano la final de la Copa América, sin embargo, el final no fue el esperado por el delantero formado en Flamengo. En 6 partidos fue capaz de anotar en una ocasión y tan solo recibió una tarjeta amarilla. El atacante disputó el 79% de los minutos con su selección, y aunque lo le alcanzó en la final, se ganó los aplausos de sus hinchas.
Sevilla se interesó
Los rumores fueron más allá de un simple interés, y es que el Sevilla preguntó por Richard Ríos. Pero no acabó en más que un acercamiento sin rumbo, tanto así que el medio Globoesporte afirmó que no había preocupación por parte de Palmeiras por vender a Ríos en el presente mercado de fichajes. Cabe precisar que el cafetero se formó en la Sub-20 de Flamengo, para luego recalar en Mazatlán, Guarani, y actualmente en Palmeiras.
El monto por pagar
La directiva de Palmeiras supo muy bien lo que valía Richard Ríos antes de que empiece la Copa América, dándole un nuevo valor si algún equipo estaría interesado en ficharlo. Actualmente, según Transfermarkt, Ríos está valorizado en 5 millones de euros, no obstante, la cláusula de rescisión ronda entre los 20 millones de euros si algún club opta por ficharlo.