Le dijo

Le dijo "no" a River Plate y Boca Juniors: el bendecido por Diego Maradona elige la Champions League

Otro crack argentino se va rumbo a Europa

Benjamín Domínguez está en el centro de la escena. Que el pibe es una de las grandes promesas del fútbol argentino no es ninguna novedad, ahora le llegó el tiempo de partir.

El Bologna, de Italia, está muy interesado en el extremo de Gimnasia y Esgrima de La Plata y podría cerrar su fichaje antes del 6 de septiembre, fecha límite para el cierre del mercado, según Olé.

Tras sus destacadas actuaciones ante Racing y River, el nombre de Benja ha comenzado a sonar fuerte en varios clubes locales. El delantero estuvo en la mira de Boca y River, y además, Talleres de Córdoba le hizo una oferta de 2 millones de euros por su ficha, cifra que en Gimnasia consideraron insuficiente. También hubo una negativa a una ofrecimiento del Olympiakos de Grecia por 3 millones de euros. Pese a los rechazos, está claro que su destino es el Viejo Continente.

Con solo 20 años, Benja Domínguez ya lleva tres temporadas en Primera. Debutó en el Lobo en 2021, cuando tenía apenas 17 años, y desde entonces, en La Plata saben que tienen un crack en potencia. Aunque ha tenido altibajos, ha demostrado tener una jerarquía única. Su rendimiento en el último semestre ha generado un fuerte interés en Italia, donde estarían a punto de asegurarse su ficha.

El anzuelo Champions 

No es un dato menor que el Bologna, luego de una gran temporada 22/23 con Thiago Motta logre la clasificación a Champions League. Ese atractivo es imposible que no seduzca a un futbolista sudamericano.

Bendición de “10”

La aparición de Domínguez causó revuelo en el Lobo platense y llegó hasta los ojos de Diego Maradona. El 10, que tuvo su última experiencia en el fútbol como entrenador de Gimnasia, antes de fallecer se deshizo en elogios para con el extremo ofensivo.