Lo dirigió Diego Maradona, el Lille lo compró y ahora Boca Juniors lo quiere: 3M por 18 meses
Promesa argentina puede volver a su país.
Europa no el único sitio en donde se hacen compras exorbitantes que escapan de las expectativas de más un club del balompié sudamericano. Caso contrario pasa con Boca Juniors, que no solo es famoso e histórico por su aporte alrededor de la historia del fútbol argentino, los negocios van de la mano con el cuadro ‘Xeneize’. Y en este mercado estival de fichajes tampoco se quiere quedar atrás, desea seguir compitiendo a todo gas en su campeonato y para eso necesita tener a los mejores. Juan Román Riquelme lo sabe bien y por esa misma razón sus ojos están puestos en una promesa argentina que milita en Francia.
Se trata de Ignacio Miramón, la información indica que Boca está dispuesto a obtener al ofensivo de 21 años que no ha tenido su mejor presente con Lille de la Ligue 1. La joya gaucha salió de Gimnasia y Esgrima La Plata, su talento lo puso en el centro de los mejores equipos, tanto del continente como del ‘Viejo’. El cuadro francés apostó por sus condiciones, pero no todo salió según lo planeado. Por eso mismo, la interna de Boca está dispuesta a lograr la cesión de quien fue dirigido por nada más que por Diego Maradona cuando el ‘Pelusa’ fue entrenador de los ‘Lobos’ en una etapa.
La prioridad de Boca
La salida de Equi Fernandéz al Al-Qadisiyah de la Liga Árabe solo le ha traído problemas a Boca, que tendrá que llenar el espacio y es Ignacio Miramón quien cumple con los requisitos necesarios. César Luis Merlo informó en sus redes sociales que las negociaciones ya están ‘’avanzadas para incorporar a Ignacio Miramón, mediocampista del Lille’’. Además, indica que ‘’ya hay una oferta formal por un préstamo de 18 meses con opción de compra. Las diferencias son pequeñas, por lo que la operación puede llegar a darse’’.
🚨Boca tiene negociaciones avanzadas para incorporar a Ignacio Miramon, mediocampista del Lille.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) July 30, 2024
*️⃣Ya hay una oferta formal por un préstamo de 18 meses con opción de compra. Las diferencias son pequeñas, por lo que la operación puede llegar a darse. pic.twitter.com/Ds1CW1P8NL
Detalles de la operación
Gimnasia vendió a Miramón al Lille por una suma U$S 4.500.000, la opción de compra que está para el lado de Boca Juniors sería de U$S 3.000.000 por el 50% del pase. Sumado a eso, si el mediocampista llega a jugar el 70%, la opción automáticamente se convierte en una obligación de compra con los mismos números. Mientras tanto, el medio ‘Doble Amarilla’ indica que la perla tiene ofertas de Europa y que en 48 llegaría una respuesta.
Fue dirigido por Maradona
Una de las partes más emotivas en la corta carrera de Ignacio Miramón es que Diego Armando Maradona fue su entrenador. En la temporada 2019-20, el campeón del mundo con Argentina en México 86 tomó la batuta del equipo, pese a que los resultados no se dieron como se esperaba. Y en una de esas búsquedas de talento en las menores, el ‘barrilete cósmico’ se encontró a Ignacio Miramón, quien enseguida fue llamado por su DT para que suba a primera división. Hasta el mismo mediocampista agradece hasta el día de hoy que fue Maradona quien lo ascendió, y ahora la historia continúa.