Luis Díaz sonríe y Colombia lo sabía: James Rodríguez mira a Europa, billete para Madrid o Liverpool

Luis Díaz sonríe y Colombia lo sabía: James Rodríguez mira a Europa, billete para Madrid o Liverpool

La estrella colombiana rompe con São Paolo y ya ilusiona en el 'Viejo Continente' tras su gran Copa América

Dos de los nombres que más han sonado en este mercado de fichajes estival son compatriotas de la que puede ser la bomba oculta de la ventana estival en Europa; o lo que es lo mismo, Luis Díaz y Juan Cabal, jugadores de Liverpool y Juventus de Turín, han estado en boca de varios grandes clubs y sin embargo es su capitán y amigo, además de socio en la selección de Colombia, James Rodríguez, quien puede ser la sorpresa.

Una competición perfecta

Uno no termina elegido como mejor jugador de la Copa América si no tiene mucho fútbol en sus botas, pero en el caso de James es un asunto recurrente, se sabe, sin embargo, ha sido su falta de regularidad lo que le ha impedido situarse más alto en el panorama del fútbol mundial, cosa que puede revertir en este mercado, en una última oportunidad de dar el salto al fútbol de élite, donde ya suena para un regreso triunfal.

Dos posibilidades

Tras rescindir su contrato con São Paolo y después de una nada fructífera etapa en el Olimpiacos, James vuelve al epicentro de las miradas, primero por su clase, segundo por su recién adquirido estatus de mejor jugador de América y tercero porque es una posible joya en madurez que puede interesar en varios tipos de esquemas, entre ellos dos muy concretos, en Liverpool y Madrid.

Uno de estos, el último, sería el Atlético de Madrid, club que ha querido ficharlo en repetidas ocasiones y que, unas veces por voluntad del Real Madrid y otras por falta de acuerdo, nunca ha logrado firmarlo. El otro sería el Everton, su anterior entidad en su paso por la Premier League. El dato curioso sobre el equipo toffe viene dado por las RRSS, donde la cuenta Everton Hub hizo un guiño al media punta que este respondió: “¿Un último baile?”. Veremos si verdaderamente tiene esa última oportunidad en Europa o se marcha, como también se ha rumoreado, a la liga de Argentina, Boca Juniors, o Arabia Saudí.