Mourinho: si Riquelme no larga a su joya de Boca; pide que Fenerbahçe vaya por el ‘nuevo Di María’
El portugués quiere sumar al volante argentino a la plantilla del club turco.
El entrenador portugués José Mourinho presiona a los dirigentes del Fenerbahçe para cierren el fichaje de Cristian Medina, el volante de Boca Juniors. La oferta que puso el club de la Superliga de Turquía es de 15 millones de dólares por el 80% del pase, más objetivo y plusvalía, pero el presidente del Xeneize, Juan Román Riquelme, dijo ‘no’.
Así las cosas, el técnico quiere sí o sí un futbolista en esa posición y en las últimas horas surgió el nombre de Alan Lescano de Argentinos Juniors, el talentoso volante de 22 años que viene siendo una de las figuras de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.
Medios de Argentina aseguran que Fenerbahçe se contactó con el entorno del futbolista para conocer las condiciones y hasta deslizaron la posibilidad de que pagarían unos 9 millones de euros por el total del pase. Vale señalar que una corresponde a Argentinos Juniors mientras que el 50% es de Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el cual formó Lescano.
De esta forma, en caso de que Riquelme no afloje su postura, Medina no saldrá de Boca en este mercado de pases y Mou deberá conformarse con el joven, a quien apodan “el nuevo (Ángel) Di María” por su parecido físico.
En el 2024, Lescano disputó con Argentinos 33 partidos, en los cuales marcó 9 goles y repartió 4 asistencias.
Medina pide irse de Boca
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, viajó a México donde fue homenajeado por su ingreso al Salón de la Fama del Fútbol Internacional junto a otras leyendas como: Diego Simeone, David Beckham, José Luis Chilavert y Andrea Pirlo, entre otros.
La idea de Medina es pedir una reunión con él una vez que regrese al país para intentarse convencerlo de que lo venda en este mercado de pases.
El Consejo de Fútbol de Boca está dispuesto a ceder su postura sólo si el equipo turco acepta que Medina se quede en el plantel hasta fin de año.