Nació en Brasil, juega para México y es una de las mejores promesas del mundo

Matheus Reis es uno de los jóvenes con mayor proyección del mercado.

Nació en Brasil, juega para México y es una de las mejores promesas del mundo

Se trata de Matheus Reis, jugador de Fluminense U18 que disputó sus primeros partidos con la selección tricolor y empezó a definir su futuro a la hora de competir internacionalmente. Con tan solo 16 años el joven empezó a tener una de las mejores impresiones. 

¿Quién es y de qué se trata? 

Nació el 2 de abril del año 2007 en la Ciudad de México, su padre es el ex futbolista Elías do Reis (40) que tuvo paso por equipos como el Necaxa, Bragantino, Criciúma y Pumas Morelo, filial del famoso Pumas UNAM de la Segunda división de la liga azteca, retirado en el 2019, su hijo empieza a ser una de las joyas del fútbol. Cabe destacar que fue sondeado por el Liverpool y Newcalste de la Premier League con solamente 2 partidos en las divisiones inferiores del club. 

Matheus Reis y su padre

Cabe destacar que participó del Sudamericano Sub 17 2023 que se realizó en Ecuador y marcó un solo gol frente a Uruguay en la victoria 3 a 0 por la última fecha de la zona de grupos. Brasil se coronó campeón pero Matheus parece indicar otro destino. 

 

 

Parece cómico que en las redes sociales del juvenil tenga las dos fotos fijas de cuando disputó el torneo con la Canarinha y con la selección de México. A la azteca agradeció por su primer partido amistoso y a Brasil por su campeonato obtenido. 

Se hace común que jóvenes estrellas elijan la nacionalidad de sus padres para competir internacionalmente, podemos destacar al scouting de Alejandro Garnach (España), Luka Romero (México) Valentín Carboni (Italia) de la Albiceleste, Mateo Retegui (Argentina) para Italia, Claudio Reyna (Argentina) para Estados Unidos.  

México: en búsqueda de la doble nacionalidad

Desde la llegada de argentinos, franceses o brasileños en la liga mexicana comenzaron a pensar en la doble nacionalidad y competir para la “Tricolor”. Entre ellos se encuentra Rogelio Funes Mori que surgió de la cantera de River Plate y Lucio Martinez Dupuy de Rosario Central en la actualidad.

Después del fracaso de la Copa América 2024, la Federación mexicana busca nuevo director técnico con la ida de Jaime Lozano y se piensa en Javier Aguirre para la banca.