Preocupa la salud del jugador de Nacional que sufrió un paro cardíaco en un partido de Libertadores

Preocupa la salud del jugador de Nacional que sufrió un paro cardíaco en un partido de Libertadores

Se trata del futbolista de 27 años Juan Izquierdo.

Se complicó el estado de salud de Juan Izquierdo, el futbolista de Nacional de Uruguay que sufrió un paro cardíaco en medio del encuentro entre su equipo y Sao Paulo de Brasil por los octavos de final de Copa Libertadores de América. Desde ese momento, el joven de 27 años permanece internado en ese país y su estado de salud es complicado.

En diálogo con Sport890, la cónsul uruguaya en Sao Paulo, Marta Echarte, declaró: “La situación de Juan Izquierdo es muy delicada, para nada alentadora, prácticamente irreversible”. 

Asimismo, detalló que “los daños cerebrales son lo que más preocupan ahora. Al principio fue una arritmia cardíaca, pero después se complicó y hubo una progresión y compromiso cerebral. En este momento le están dando una asistencia respiratoria. Se está esperando qué va a pasar en las próximas 48 horas”.

El episodio ocurrió en el minuto 84 del encuentro, cuando Izquierdo se desvaneció en el campo de juego repentinamente. Tanto los médicos de Nacional como de Sao Paulo lo asistieron y, después de unos instantes, tomaron la decisión de trasladarlo al Hospital Israelita Albert Einstein.

De acuerdo con el primer parte médico del club charrúa, el futbolista permanecía internado dependiendo de ventilación mecánica y un cuadro neurológico crítico. Sin embargo, la situación se agravó en las últimas horas y los médicos esperan la evolución del joven.

En ese marco, la esposa del jugador, Selena, pidió: “Oren, manden fuerza y buena energía. Juanma nos necesita, sé que él es muy querido y todos estamos deseando que pase este momento. En casa lo espera su hijita de dos años y su hijo de ocho días. Él tiene mucho por vivir. Por favor recen por él”.