Riquelme hace cuentas: ¿Cuánto le piden a Boca Juniors desde la MLS por la joya que opacó a Messi?
El futbolista de 22 años es uno de los más buscados este mercado de pases.
Boca Juniors quiere contar con Alan Velasco, el delantero argentino de 22 años que juega en el FC Dallas de la MLS, y las dirigencias de ambas instituciones retomaron el diálogo para avanzar en el traspaso que todavía no se puede concretar.
El futbolista, que se recupera de una grave lesión en su rodilla izquierda desde hace más de seis meses y todavía no pudo retornar al campo de juego, viene siendo el apuntado por Juan Román Riquelme pero todavía no puede avanzar definitivamente en la transacción. En las últimas horas los estadounidenses informaron cuáles son los montos que pretenden.
El precio que el FC Dallas le puso al futbolista ofensivo nacido en la cantera de Independiente es de 7 millones de dólares, más 1.500.000 en objetivos, por el 80% de la ficha. Ahora resta conocer cuál será la contraoferta desde Argentina para intentar acercarse a ese pedido.
Otro de los aspectos clave para cerrar la incorporación es por supuesto el contrato del jugador. Boca debe convencerlo para que baje sus pretensiones y se adapte a una realidad económica muy distinta a la de Estados Unidos y la MLS.
El libro de pases se extenderá hasta el 31 de agosto y en todo este tiempo continuarán las charlas para intentar la vuelta al país de Velasco, quien no quiere perder el tren de empezar a formar parte de la Selección argentina de cara a los compromisos venideros.
Cuando Velasco opacó a Messi
El año pasado dio que hablar cuando FC Dallas quedó eliminado por penales contra el Inter Miami de Lionel Messi. Velasco fue la figura de ese partido, llamando la atención de todos los que no lo conocían.
El “nuevo Mascherano” ya firmó con Boca
La dirigencia del club Xeneize llegó a un acuerdo con el Lille de Francia y concretó el arribo de Ignacio Miramón.
El futbolista de 21 años está en Argentina, pero por algunas trabas en la negociación todavía no estaba entrenando con sus nuevos compañeros.
En el transcurso de esta semana, el mediocampista apodado como el “nuevo Mascherano” firmará contrato con Boca Juniors.