Sufre Riquelme: FC Dallas rechazó la oferta por Velasco; Gallardo levantó el teléfono ¿va a River?

Sufre Riquelme: FC Dallas rechazó la oferta por Velasco; Gallardo levantó el teléfono ¿va a River?

Boca trabaja para destrabar la negociación.

El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, sigue trabajando para destrabar la negociación con el FC Dallas de la MLS por el pase de la joya argentina, Alan Velasco. Cuando parecía que estaba todo acordado, la franquicia de Estados Unidos se puso firme en su postura y rechazó la oferta del Xeneize.

Según explicó el periodista argentino Gastón Edul: “No hay cambio de condiciones sino una negociación. El avance real de Boca tiene que ser con Dallas, no con el jugador. Esa es la parte más fácil”.

En ese sentido, remarcó que “Boca sabe cuáles son las condiciones que quiere Dallas por Alan Velasco”.

En concreto, el Xeneize presentó una oferta de 5 millones de dólares para adquirir el 85% de la ficha del joven de 22 años, a pagar en varias cuotas y sumado a variables que harían que la cifra ascienda hasta los 7.000.000 de dólares. Ese monto fue el que pagaron los estadounidenses al club Independiente de Avellaneda, cuando comprar al futbolista en 2022.

Por su parte, FC Dallas ya dejó en claro cuáles son sus pretensiones: 6.800.000 dólares más un millón en objetivos variables por el 80% del pase.

En concreto, si Boca se estira hasta esa cifra, Alan Velasco viajará de inmediato a la Argentina para sumarse al equipo que dirige Diego Martínez.

Consultado por la negociación, Riquelme optó por el silencio aunque por su respuesta dio a entender que trabajan para que el pase se haga. “Es un jugador que a nosotros nos gusta. Siempre trabajamos mucho para que vengan jugadores buenos. Eso es todo lo que puedo decir", le dijo a ESPN.

¿Hubo llamado de Gallardo?

Por si algo le faltaba a esa novela, en las últimas horas trascendió que Marcelo Gallardo llamó al futbolista para manifestarle su deseo de contar con él en River Plate.

Si el Millonario pone el dinero que pide Dallas, Velasco no tendría inconvenientes en ponerse la camiseta del eterno rival de Boca.