Sufre Riquelme: Gallardo piensa un River con Echeverri y la joya Mastantuono como abanderados

En su segundo ciclo, el Muñeco apuesta fuerte por los cracks de la cantera del Millonario.

Sufre Riquelme: Gallardo piensa un River con Echeverri y la joya Mastantuono como abanderados

Una de las mayores promesas del fútbol argentino, por quien el Real Madrid ya puso la lupa encima, tendrá un protagonismo estelar desde este domingo cuando Marcelo Gallardo debute en su segundo ciclo al frente de River Plate.

Franco Mastantuono se perfila para ser el abanderado del equipo, ya que hará dupla con Claudio Echeverri, el otro joven surgido de la cantera millonaria, que tendrán la misión de generar el fútbol en un esquema ultraofensivo para recibir en el Estadio Monumental a Huracán, el líder del torneo.

Echeverri (18) ya fue vendido al Manchester City y se irá a finales de 2024 a la Premier League. La transferencia se concretó en 14,5 millones netos y 9 millones a abonarse de acuerdo a los objetivos trazados. Mastantuono (16), por su parte, continúa dando sus primeros pasos en la Primera de River y es tal vez el futbolista con más proyección del país campeón del mundo.

Tanto es así que en las últimas horas trascendió el rumor de que ya estaría siendo seguido de cerca por Javier Mascherano, el entrenador recientemente confirmado al frente de la Selección sub 23, e incluso por Lionel Scaloni, para que tenga entrenamientos con la mayor.

Franco Mastantuono

Mastantuono está considerado en la lista de la Selección sub 20 que en 2025 deberá jugar el Sudamericano. Con la llegada de Gallardo para comandar nuevamente el timón del club de Buenos Aires, se espera que el futbolista de 16 años tenga un rol primordial y en un futuro cercano sea motivo de disputa de los principales clubes de Europa, para hacerse con su pase.

El Real Madrid lo tiene en la mira

En junio trascendió la noticia en Argentina de que Florentino Pérez, presidente del club merengue, aceleró las negociaciones para asegurarse a Mastantuono.

Según informó SPORT, el club blanco estaba muy cerca de un acuerdo salarial con el jugador y el siguiente paso sería cerrar el precio de traspaso con River Plate, que lo tasó en 45 millones de euros.

Echeverri