Una leyenda de la Selección de Chile que jugó en el Barça y el City anuncia su retiro
Claudio Bravo se despidió del fútbol profesional.
El arquero chileno Claudio Bravo anunció su retiro del fútbol profesional a los 41 años, después de una exitosa carrera de más de dos décadas en las que pasó por Colo Colo, Real Sociedad, FC Barcelona, Manchester City y Real Betis. Entre sus logros, se destaca la obtención de dos Copa América con defendiendo el arco de la selección de su país.
A través de un video que publicó en sus redes sociales, Bravo contó: “Voy a dejar el fútbol profesional. Creo que he tomado una decisión acertada, una decisión meditada, una decisión también muy conversada a nivel familiar y con mi entorno más cercano”.
En ese sentido, el arquero nacido en Buin el 13 de abril de 1983 dijo: “Creo que es momento también de cerrar un ciclo muy importante en mi vida. Es momento para empezar otra etapa de mi vida y también familiar, que seguramente será igual de exitosa como esta etapa que nos logró brindar grandes satisfacciones en todos los sentidos”.
Notoriamente emocionado, Bravo se tomó unos segundos para agradecer a todos los clubes que le dieron una “oportunidad de crecer” y desarrollarse en “todo ámbito personal y laboral”.
Con estas palabras también se termina la historia de Bravo con la Selección chilena, un camino que comenzó el 11 de julio de 2004 ante Paraguay. En total disputó 150 encuentros y se destaca su participación en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Además, tuvo la oportunidad de ser convocado en siete Copa América.
Su último encuentro fue el pasado 25 de junio ante Argentina, a segunda jornada del Grupo A de la Copa América en el MetLife Stadium de East Rutherford, Estados Unidos. Ese encuentro fue para la albiceleste por 1-0.
La exitosa carrera de Bravo
Llamativamente, la carrera de Bravo comenzó su carrera en el CD Las Acacias. Tras sus buenos rendimientos, Colo Colo de Chile se hizo de sus servicios donde rápidamente se convirtió en ídolo y figura del equipo.
En 2006, fue transferido a la Real Sociedad y, tras ocho años, se unió al Barça, donde ostenta un récord de 755 minutos sin recibir goles.
Luego, en 2016, Pep Guardiola lo llevó al Manchester City. Tras su paso por la Premier League, regresó a España para jugar en el Real Betis.
A lo largo de su carrera, ha ganado varios títulos, incluyendo dos ligas chilenas con Colo Colo, una liga española de Segunda con la Real Sociedad, y múltiples títulos de liga, Copa del Rey, y Supercopas con el Barcelona. Además, con el City ganó dos Premier League, tres Copas de la Liga y dos Supercopas.