Uruguay en llamas: figura se harta de Bielsa por malos tratos; ni el retiro de Suárez lo calmó

La bomba explotó en la previa del último encuentro de El Pistolero con la Selección.

Uruguay en llamas: figura se harta de Bielsa por malos tratos; ni el retiro de Suárez lo calmó

Marcelo “Loco” Bielsa, actual entrenador de la Selección de Uruguay, es conocido por sus excentricidades dentro y fuera del campo, lo que divide a sus dirigidos: algunos lo ven como una lección para el futuro, mientras que otros lo consideran un trato irrespetuoso hacia su persona.

Uno de estos futbolistas que no se sintió respetado es Agustín Cannobio, el delantero del Athletico Paranaense de Brasil. Es que según contó el propio jugador de 25 años, Bielsa “lo puso de alcanza pelotas en un entrenamiento” de la Selección

La información la reveló el periodista Diego Jokas en Teledoce. “Hubo un destrato en un entrenamiento a Agustín Cannobio que eso fue lo que le empezó a generar la molestia”, explicó cuando fue consultado por los motivos por los cuales no fue convocado para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

En ese sentido, Jokas señaló que el propio Cannobio le contó a los periodistas que estaban en zona mixta tras el partido por el tercer puesto ante Canadá en la Copa América 2024 de Estados Unidos.  

El atacante del equipo de Brasil tuvo poca participación en el torneo y sólo ingresó un puñado de minutos en el duelo de semifinales contra Colombia. Su descontento fue tan evidente en los últimos días en la concentración uruguaya en suelo estadounidense, que Bielsa ni siquiera lo llamó para ingresar al campo de juego. 

Próximo partido de Uruguay

La Selección que dirige “El Loco” Bielsa tendrá un duro compromiso este viernes ante Paraguay en el Estadio Centenario. Será una noche cargada de emociones por la despedida de Luis Suárez de La Celeste

El retiro de Suárez

Este lunes, El Pistolero llamó a una conferencia de prensa para confirmar que ante Paraguay será su último partido con la selección. “Quiero que sepan que en día viernes y me cuesta decirlo, será mi último partido con la selección de mi país. Es algo que lo venía pensando, lo venía analizando, es el momento indicado. Lo voy a jugar con la misma ilusión que jugué el primero en 2007”, expresó.