Carlos III es acusado de un delito de corrupción que lo podría haber mandado a la cárcel con su hermano

La gestión del dinero público podría meter en problemas a Carlos III

Carlos III es acusado de un delito de corrupción que lo podría haber mandado a la cárcel con su hermano

Si hay algo que nunca le ha faltado a la Casa Real, es el dinero. La familia Windsor ha sido capaz de acumular una gran cantidad de patrimonio a lo largo de los años. Un patrimonio cuyo valor podría incluso, llegar a los 720 millones de euros. Una cifra difícilmente imaginable que lleva a los miembros de la familia Windsor a vivir sumidos en la opulencia, desde Carlos a los Príncipes de Gales y al resto de miembros.

Sin embargo, ni con todos esos millones de euros acumulados en patrimonio, Carlos III ha sido capaz de gestionar bien toda una fortuna que ha combinado bienes propios de la familia y dinero de origen público, cuyo destino debería ser siempre claro. Sin embargo, Daily Mail habría desvelado que Carlos III habría usado, durante muchos años, ese dinero público para mantener a su hermano Andrés, cometiendo así, un posible delito de corrupción.

Carlos III

Un dinero cuyo fin no es mantener a otras personas

Y es que, la vida de Andrés de York no es la propia de una persona que ha tenido problemas que hayan obligado a que requiera de ayuda de su hermano. Más bien, sus malas costumbres acabaron con la mayoría de su patrimonio desaparecido, algo que lo llevó a requerir del apoyo económico de un Carlos III que, para ello, habría usado un dinero público que no llega a sus manos para mantener a su hermano descarriado. 

Ante esta situación, podríamos estar a las puertas de una investigación que podría acabar demostrando una malversación de dinero público por parte de Carlos III y su hermano Andrés de York, el cual se habría estado beneficiando durante muchos años, de un sueldo que el Rey de Inglaterra la habría estado pagando mediante los fondos de dinero público, en ningún caso poniendo un solo euro de su bolsillo.

Andres de York

Un nuevo golpe a la imagen de la Casa Real

Si no fueran suficientes los constantes escándalos que han ido salpicando sucesivamente a los Windsor, esta acusación de malversación de fondos públicos sería un golpe devastador para la ya maltrecha imagen de una Casa Real que no gana para disgustos y que ahora deberá ser capaz de gestionar bien esta nueva crisis de imagen que golpea a Carlos III y a su hermano Andrés de York, al que le habría pagado un sueldo mediante fondos públicos.