Carlos III pagó a su hijo Harry y Meghan Markle, una mansión valorada en 30 millones de dólares

Harry y Meghan Markle planean vender una mansión comprada por la Casa Real de Gran Bretaña

Carlos III pagó a su hijo Harry y Meghan Markle, una mansión valorada en 30 millones de dólares

Cuando en 2020 el Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que abandonan la Casa Real de Gran Bretaña para irse juntos a vivir a Estados Unidos y alejados de todo lo relacionado con la corona, todo apuntaba a una ruptura total por parte de los Duques de Sussex con su parte de familia británica. Sin embargo, pese a haber dejado de formar parte del protocolo habitual de la Casa Real, la realidad es que ninguno de los dos dejó de lado los privilegios económicos que eso suponía.

En este sentido, mientras que Harry y Meghan buscan vender su actual mansión de Montecito, California, valorada en unos 30 millones de dólares, los medios más cercanos a la realeza británica, han sacado a la luz que dicha mansión no habría sido comprada directamente por los Duques de Sussex, sino que habría sido el propio Rey Carlos III el que habría puesto una millonada encima de la mesa para que su hijo pudiera vivir en una de las mansiones más lujosas de toda California.

Harry Meghan

Un gasto de 30 millones que indigna al pueblo británico

Asimismo, estamos hablando de un gasto que podría rondar los 30 millones de euros, cifra por la cual, Harry estaría dispuesto a desprenderse de su mansión. Un gasto que, lejos de venir de los bolsillos de los Duques de Sussex, vino de parte de la propia Casa Real de Gran Bretaña, un gesto que ha molestado mucho en Reino Unido, donde no se concibe que, después de dejar su puesto en la Casa Real, Carlos III complaciera los deseos de Harry, pagando una mansión ridículamente lujosa y cara.

Donde seguro que tampoco cayó nada bien la noticia fue en Kate Middleton y Guillermo, que después de ver como los Duques de Sussex los abandonaban, tuvieron que soportar que, además de alejarse de su país, Harry y Meghan eran recompensados con una espectacular mansión. Algo que seguro provocó parte del enfado que todavía mantienen Guillermo y Kate hacia Harry y Meghan.

Carlos III

Un cambio en pro de Meghan Markle

Una de las principales razones de la venta de la mansión, sería que Meghan está buscando la opción de volver a actuar y aparecer, de nuevo, en la gran pantalla. Un paso que requiere que la pareja cambie de residencia y se acerque a Hollywood, lo cual habría llevado a Harry a poner, en contra de su voluntad, la mansión de Montecito, a la venta por 30 millones de dólares.

Una mansión que, efectivamente, fue pagada por un Carlos III que para evitar problemas, optó por regalarle la nueva residencia a su hijo menor.