Casa Real ha ofrecido dos casas y un sueldo vitalicio a Letizia por salir de Zarzuela

El divorcio de los Reyes de España sería un escándalo mundial

Casa Real ha ofrecido dos casas y un sueldo vitalicio a Letizia por salir de Zarzuela

Letizia ya no es capaz de soportar su relación con Felipe VI. Los Reyes de España hace años que no son una pareja y que llevan una vida separada, que ha llevado a cada uno por su lado. Sin embargo, a pesar de que lo más normal sería que firmaran un divorcio de mutuo acuerdo para poner fin a una relación que se ha acabado convirtiendo en un auténtico martirio para ambos, en Zarzuela han tomado la decisión de huir hacia adelante y seguir casados al más puro estilo Juan Carlos I y Reina Sofía.

Según ha revelado Pilar Eyre, desde Zarzuela no hay interés alguno a la hora de anunciar un divrcio que supondría un escándalo a nivel mundial. En este sentido, si en su momento, el divorcio entre Carlos III y Lady Di ya fue lo más sonado de todos los tiempos, un divorcio entre reyes podría poner en grave riesgo el mantenimiento de la monarquía española. Lo que ha llevado a que Letizia tenga firmado para asegurarse de que no se divorcia.

La realidad es que Letizia sería la que menos mal parada saldría de un supuesto divorcio. La consorte se liberaría de la carga que le supone su relación con Felipe VI y podría comenzar una nueva vida a miles de kilómetros de España. Sin embargo, Casa Real no se puede permitir un escándalo de estas dimensiones. Por lo que en dicho acuerdo se le garantizarían a Letizia, dos casas y un sueldo vitalicio, a cambio de no divorciarse.

Reyes

Letizia no quiere perder ninguno de sus privilegios

Por su parte, a Letizia tampoco le resulta tan interesante la idea de divorciarse. La consorte ha sido capaz de llegar a un acuerdo con Felipe VI para llevar vidas separadas en privado. Lo que permite que pueda vivir a su aire y sin tener que rendir cuentas con su esposa. Además, divorciarse supondría perder decenas de millones en patrimonio y poner en riesgo la estabilidad financiera de su familia. Algo con lo que Letizia no piensa jugar.

Así pues, gracias a un acuerdo millonario y a mil y una garantías para su familia, Casa Real se ha asegurado que Letizia no intente divorciarse de Felipe VI. Pues dicha separación supondría un problema mayúsculo para la estabilidad de Zarzuela.