Casa Real tuvo que meter a Letizia en un avión la madrugada del domingo y traerla a Madrid
Letizia trató de escaparse para ver a Leonor en Chile

Desde que comenzó la aventura de Elcano, Letizia estaba muy disgustada por el hecho de no poder estar con su hija durante más de medio año. En este sentido, la consorte nunca las tuvo todas a la hora de embarcar a su hija a bordo de un buque escuela y mandarla a atravesar el Atlántico. Una situación que ha empeorado con el paso de los días y con el empeoramiento de la Princesa de Asturias por culpa de sus problemas de salud y de todo el escándalo relacionado con las fotografías que la captaron en bikini por la playa de Uruguay.
Todo este cúmulo de circunstancias han generado una imparable preocupación en la Reina Letizia, que no soporta ver a su hija en una situación tan complicada y sin poder recibir su apoyo. Una situación que ha acabado provocando que la consorte tomara una decisión muy precipitada el pasado fin de semana para tratar de estar cerca de su hija y para ayudarla a superar este momento tan delicado.
En este sentido, tal y como han revelado fuentes cercanas a Zarzuela, Letizia tomó un vuelo de última hora hasta Chile para poder visitar a Leonor durante una de sus escalas por Sudamérica. Un plan que no gustó nada en la Casa Real, donde dieron la orden de meter a la consorte en un avión y de traerla de vuelta de inmediato para que no se perdiera los actos que tenía esta semana.
Letizia estaba lista para abandonar sus obligaciones
Cabe destacar que la Reina Letizia no tenía intención alguna de volver a España el domingo. La esposa de Felipe VI quería pasar varios días junto a su hija para ayudarla a superar la dificultad de la situación en la que se encuentra. Sin embargo, por orden directa de Zarzuela, Letizia tuvo que ser embarcada en un avión para traerla directamente a la capital española para que atendiera, profesionalmente, a todos los actos programados para la presente semana.
Así pues, tras escaparse hasta Chile sin ningún tipo de previsión, Letizia fue embarcada en un avión que la trajo de vuelta a España en contra de su voluntad y alejándola de su querida Leonor.