Compañeros de Elcano denuncian que Leonor no hace nada
La Princesa Leonor está en una especie de crucero de vacaciones

No han sido pocas las ocasiones en las que se ha hecho saber que Leonor lo ha estado pasando muy mal a lo largo de su aventura por alta mar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. En este sentido, los mareos, vómitos y náuseas han formado parte, de forma constante del día a día de la hija de los Reyes de España. Una situación que ha hecho que haya pasado más días encerrada en su camarote, completamente liberada de sus tareas, que implicada en los trabajos que llevan a cabo el resto de los guardiamarinas. Lo que ha hecho saltar más de una suspicacia.
En este sentido, tal y como han revelado fuentes cercanas a la Armada, los compañeros de la Princesa Leonor no están nada contentos con la desigualdad de trato que reciben dentro de Elcano. Consideran que por el hecho de ser la hija de los Reyes de España está recibiendo un trato preferencial por parte de los oficiales y capitanes de Elcano, los cuales le permiten una serie de licencias con las que el resto de mortales ni se llegan a imaginar.
Leonor no ha dejado de tener privilegios
La realidad es que, tal y como hemos podido saber, Leonor ha estado liberada de forma permanente de los trabajos más duros a bordo de Elcano. La Princesa de Asturias no tiene que hacer ni las incómodas guardias nocturnas ni los trabajos más físicos que sí que deben hacer sus compañeros. Una situación que vendría propiciada por la orden de preservar la integridad física de Leonor, por encima de todo.
Ante este cúmulo de privilegios, no son pocos los que han comenzado a definir la experiencia de Leonor como una especie de crucero vacacional en el que no debe hacer nada más que llevar a cabo las obligaciones mínimas exigibles para los guardiamarinas. Sin embargo, la realidad es que Leonor se ha escapado de los trabajos más duros a los que sí que se han tenido que enfrentar todos y cada uno de sus compañeros y compañeras.
Así pues, hay una seria indignación por todos los privilegios de los que disfruta Leonor en Elcano, donde desde el principio ha sido tratada de forma preferencial por parte de los oficiales y capitanes de Elcano.