De ser el amante de la infanta Elena a recibir palizas por las que ingresó en centros médicos
La infanta Elena estaba muy enamorada, pero él necesitaba pasar tiempo a su aire

La infanta Elena siempre ha destacado por ser la menos ruidosa y escandalosa de toda la Casa Real española. La hija mayor de Don Juan Carlos era la más Borbón de todos los hijos de los que fueran Reyes de España y la favorita de su padre para asumir el poder. Sin embargo, a pesar de haber tratado siempre, de mantenerse alejada de los focos y de los grandes escándalos amorosos, la realidad es que, como todos, ha tenido sus amores y sus rupturas, lo que siendo una miembro de la Casa Real es inevitable que genere ruido.
En este sentido, no se le escapa a nadie, que la infanta Elena y Cayetano Martínez de Irujo mantuvieron un largo romance que los mantuvo unidos durante unos meses. Un amor que se habría ido generando a través de la cercanía de ambos en el círculo del mundo de la hípica donde ambos estaban muy metidos. Lo que los llevó a mantener un breve noviazgo que el propio Cayetano cortó a los tres meses.
La realidad es que, tal y como aseguran fuentes cercanas a Casa Real, fue el mismo Cayetano Martínez de Irujo el que decidió cortar por lo sano y poner punto y final a su relación a los tres meses de haber comenzado. Una decisión que rompió el corazón de la infanta Elena que estaba profundamente enamorada de un Cayetano que no estaba listo para una relación de este tipo.
El pasado de Cayetano Martínez de Irujo, una losa de por vida
Cabe destacar que uno de los principales motivos por los que Cayetano Martínez de Irujo dejó a la infanta Elena fue su pasado. Pues, las palizas que llegó a recibir por parte de sus cuidadoras los dejaron marca de por vida y lo llegaron a obligar a ser ingresado en centros médicos para poder seguir con su vida. Una situación que ha afectado a Cayetano durante toda su vida y que lo privó de ser el marido de la infanta Elena.
Así pues, Cayetano Martínez de Irujo no se convirtió en yerno de Juan Carlos I por culpa de un pasado tan oscuro que lo ha estado persiguiendo durante toda su vida. Unas palizas que lo llevaron a ser ingresado en centros médicos.