El CNI ha estado informando al rey de desplazamientos nada convenientes de Letizia a Londres

La ciudad donde solía verse con del Burgo es una constante de la reina que activa las alarmas de Felipe VI.

El CNI ha estado informando al rey de desplazamientos nada convenientes de Letizia a Londres

La reina Letizia es quizás, la persona más vigilada de Casa Real, con todo lo que se ha dicho de sus supuestos romances extramatrimoniales, no es casualidad que cada movimiento que de este complemente monitoreado. Se ha dicho ya que la reina no está bien, es posible que este enfrentado situaciones complejas emocionales porque, según se rumorea, está siendo desplazada e Zarzuela, y esto le está afectado demasiado. Ahora, ante este panorama de soledad, podría estar siendo empujada a nuevos encuentros con su amante del pasado.

Según algunos portales, a través del CNI (Centro Nacional de Inteligencia), el rey Felipe VI ha sido informado de los desplazamientos secretos de la reina a Londres, lugar donde Letizia ya levanto polémicas en el pasado porque era donde, supuestamente se reunía con del Burgo, un viejo conocido de su familia y ex pareja de Telma Ortiz. Estos encuentros activaron las alarmas en Casa Real, sobre todo por el potencial daño a la imagen de la monarquía española, especialmente desde las declaraciones explosivas del abogado y sus críticas al matrimonio Borbón.

El CNI al servicio del rey Felipe

La relación entre Letizia y Jaime del Burgo se remonta a hace más de una década. En el 2011, ambos fueron vistos juntos en Nueva York, y posteriormente, el CNI monto dispositivos para confirmar el carácter íntimo de sus encuentros, que llegaban a ocurrir también en Madrid y Barcelona. Se ha revelado que durante esos años "felices", Letizia aprovechaba las ausencias de Felipe VI y los viajes oficiales para encontrarse con su supuesto amante.

El rey Felipe VI, preocupado por el escándalo que podría desatarse, ordenó a los servicios de inteligencia investigar el asunto. La situación se tornó intensa cuando del Burgo empezó a hablar en entrevistas, especialmente tras la publicación del libro de Jaime Peñafiel, donde no se reflejó la totalidad de su testimonio. Ahora, del Burgo ha anunciado la intención de publicar su propia versión de la historia, un libro que promete desvelar una “verdad” que pone en entredicho la imagen de la corona y, según él, amenaza el legado de la familia real.

reina Letizia

Letizia y su relación con del Burgo: Un problema para la monarquía

Del Burgo ha sido, si los rumores son ciertos, la peor decisión de Letizia. Jaime ha expresado ser un antimonárquico, y ahora como enemigo y con información clasificada, representa un grave peligro para la estabilidad de la corona. El supuesto ex amante de la reina ha expresado su indignación ante lo que considera una "dinastía de dictadores" que lleva gobernando España de manera "ilógica" durante 300 años. Sus palabras han creado una ola de inquietud, no solo por la posible vulnerabilidad de la realeza, sino también por las implicaciones que podrían tener para la futura sucesión al trono, especialmente para la princesa Leonor.

Jaime del Burgo sostiene que posee pruebas que respaldan sus afirmaciones sobre la verdadera naturaleza fracturada de la relación de Letizia y Felipe. Según él, la reina solo habría visto en el rey una vía para alcanzar el poder. Del Burgo ha prometido que, en su próximo libro, presentará fotografías, correspondencia y otros documentos que confirmarían su versión de los hechos, desafiando así la credibilidad de la monarquía. Toda esta situación mediática, estarían empujando a Felipe a mantener el CNI alerta y tras las pistas de Letizia y Jaime.

A medida que el escándalo se profundiza, la Casa Real se enfrenta a una crisis de reputación significativa. En los últimos años, Letizia ha trabajado arduamente para revivir la imagen de la corona, alejándola de las controversias que rodeaban a sus predecesores. Ahora, la sombra de un posible vínculo amoroso y las acusaciones de del Burgo amenazan con desbaratar los esfuerzos realizados.