El equipo médico de Casa Real ayudó a Letizia a evitar el nacimiento de su tercer hijo con Felipe VI
La Reina Letizia quería evitar un tercer embarazo problemático

El matrimonio de Felipe VI y Letizia no ha sido, ni de lejos, el más fructífero ni el más sano de la historia de Zarzuela. De hecho, a lo largo de estos últimos tiempos se ha hablado más de los problemas de pareja de los Reyes de España, que de cualquier otra cosa que pueda involucrar a Letizia y a Felipe. Y es que si su relación nunca había sido buena y siempre había estado marcada por el interés mutuo, la realidad es que las infidelidades de Letizia con Jaime del Burgo acabaron de dinamitarlo todo.
En este sentido, uno de los principales objetivos del matrimonio de Felipe VI y Letizia, es que tuvieran descendencia para así asegurarse la continuidad de los Borbón en el trono de la Casa Real de España. Fue de ahí que nacieron tanto Leonor como la infanta Sofía, dos niñas que obligaron a cambiar la ley, para así permitir que fuera una mujer la que heredara el trono. Dando vía libre a la Princesa Leonor.
Sin embargo, a pesar de estar más que contento con sus dos hijas, el plan de Felipe siempre fue el de tener tres hijos y que, al igual que pasó con él, en el tercer intento naciera el varón que todos esperaban. Un plan, el de Felipe VI que se acabó por la decisión de Letizia de acabar con sus posibilidades de ser madre, al someterse a un proceso médico.
La Reina Letizia no quería más hijos
Según ha explicado Maica Vasco, Letizia tomó la decisión de pedir al equipo médico de Zarzuela que la ayudaran a someterse a una intervención de ligamento de trompas. Un proceso que le serviría para evitar tener más hijos y así acabar con los intentos de Felipe VI, que, nada más enterarse de lo de Jaime del Burgo, se le quitaron las ganas de tener un hijo más con su mujer.
Así pues, fue la propia Letizia la que se negó a tener un tercer hijo con Felipe VI, que hasta conocer lo que le había hecho su esposa con Del Burgo, estaba decidido a engendrar a tres herederos al trono de España.