El equipo médico de Casa Real prepara a la familia para un desenlace trágico por el empeoramiento repentino
El Zarzuela han puesto a su disposición, a los mejores médicos posibles
Dentro de la Casa Real, Felipe VI, Elena y Cristina están muy preocupados por el estado de salud de sus padres, Juan Carlos I y la Reina Sofía, los cuales, a sus 87 y 86 años respectivamente, están acusando los problemas de la edad. Sin embargo, quien preocupa más en Zarzuela es Irene de Grecia, la hermana de la Reina Sofía, a quien, los equipos médicos de Casa Real, han diagnosticado con Alzheimer, una enfermedad que en poco tiempo ha ganado mucho terreno en Irene, quien ya habría dejado de reconocer a las personas más cercanas a ella. Incluso a su inseparable hermana, Sofía.
En este sentido, a pesar de los innumerables esfuerzos por parte del equipo médico de Zarzuela, parece evidente e inevitable, el final que le espera a la tía Pecu, a la que la enfermedad ha comenzado a dejar muy tocada, tanto físicamente, como mentalmente. Unas consecuencias que según quienes han visto de cerca a la hermana de la Reina Sofía, se pueden ver a simple vista, pues siempre va en silla de ruedas y parece que vive en una realidad paralela, sin saber muy bien ni dónde ni con quién se encuentra, muchas veces con la mirada completamente perdida.
El empeoramiento de Irene se acelera
La realidad es que el Alzheimer está causando estragos en la calidad de vida de la tía Pecu, que, lejos de estar respondiendo de forma óptima al tratamiento, ha comenzado a empeorar de forma repentina. Lo que ha obligado al equipo de médicos y neurólogos de Zarzuela a pasar las 24 horas del día pendientes de Irene, a la que no se la puede dejar sola en ningún momento.
Ante esta situación, el equipo médico ya ha confirmado a Casa Real que la tía Pecu ni ha mejorado ni va a mejorar, el avance de la enfermedad es absolutamente irreversible y ya no hay nada que puedan hacer, más allá de paliar el sufrimiento de una Irene de Grecia, cuyo desenlace se presupone fatal.
La Reina Sofía no se separa de su hermana
Afortunadamente, más allá del equipo médico, en Zarzuela no han dejado nunca sola a la tía Pecu, que siempre está acompañada por su hermana, la Reina Sofía que, después de haber tenido siempre el apoyo de su hermana, ahora, en su peor momento no piensa dejarla sola y la acompañará hasta el último de sus días.
Así pues, en Zarzuela ya se estan preparando para el peor desenlace posible para la tía Pecu, a la que el Alzheimer está pasando una dura y cara factura, en cuanto su salud.