El Príncipe Guillermo se negará a cumplir el último deseo de Carlos III y de Isabel II

Entre los planes de Guillermo de Gales no figura el perdón a su hermano

El Príncipe Guillermo se negará a cumplir el último deseo de Carlos III y de Isabel II

A lo largo del reinado de Carlos III ha habido un gran problema que no parece que el actual monarca de Gran Bretaña va a ser capaz de solucionar. Y es que el Rey Carlos, desde su llegada al trono en 2022, ha trabajado para poder traer de vuelta al Príncipe Harry. Un objetivo que, a pesar de los intentos de contactar con los Duques de Sussex, no ha acabado de propiciar un acercamiento que, ahora que ve que su reinado podría acabar, por culpa del cáncer, Carlos III espera encomendar a su sucesor, Guillermo de Gales.

En este sentido, a pesar de que el Rey Carlos III, fuentes cercanas a la Realeza asegura que habría pedido encarecidamente a su hijo mayor, que trabaja en el regreso de Harry, no parece que vaya a suceder. Y es que, lejos de estar por la labor de entablar una conversación con el Duque de Sussex, Guillermo de Gales estaría más que decidido a mantener un distanciamiento que, con el paso del tiempo ha sido asimilado por todo el mundo y que da muchos menos problemas de lo que se podría haber imaginado en su momento.

Harry

El enfrentamiento entre Harry y Guillermo es total

La realidad es que, mientras que Carlos III parece haber perdido todo el rencor hacia el Príncipe Harry, no es el mismo caso con Guillermo de Gales. Según han desvelado fuentes cercanas a la Realeza, el heredero al trono de Inglaterra guarda un profundo rencor a Harry por haber abandonado la Casa Real y haber cargado duramente contra su familia en todos los documentales, entrevistas y libros que ha sacado a la luz. Tal es el enfado, que Guillermo ni piensa en perdonar a su hermano, al que no quiere ni ver en Reino Unido.

Por su parte, Harry tampoco estaría especialmente dispuesto a abrir ningún tipo de conversación con su hermano. Pues, considera que el Príncipe de Gales nunca trató bien a Meghan Markle y tampoco ejerció el papel que pudo ejercer para evitar que hubiera un enfrentamiento como el que ha acabado habiendo en el seno de los Windsor.

Carlos III

Carlos III e Isabel II siempre pidieron unión

Si bien es cierto que ambos acabaron muy decepcionados con la decisión de Harry y Meghan, la realidad es que lo que Carlos III e Isabel II siempre han querido, es la unión dentro de la familia. Pues, por muchos enfados que haya, lo que ambos siempre han primado es la solidez de la Realeza, algo a lo que Guillermo no parece estar dando la misma importancia que su padre y su abuela.

Y es que, lejos de plantearse perdonar a Harry para fomentar la unión dentro de los Windsor, la realidad es que Guillermo de Gales no está nada predispuesto a abrir ningún tipo de diálogo con su hermano.