El Príncipe Harry teme por su vida y no volverá a Reino Unido si no garantiza su seguridad

Tras un complicado incidente, Harry se ha vuelto muy temeroso al salir de casa

El Príncipe Harry teme por su vida y no volverá a Reino Unido si no garantiza su seguridad

El Príncipe Harry hace varios meses que está sondeando la posibilidad de regresar a Reino Unido. El hijo menor del Rey Carlos III quiere volver a tener algún tipo de relación con su familia, de la cual se desligó completamente en 2020, cuando, junto a Meghan Markle se fue a Estados Unidos para comenzar una nueva vida alejada de la Realeza. Sin embargo, lejos de facilitar su regreso, Harry ha visto como en Gran Bretaña no han más que poner complicaciones a su vuelta a casa.

En este sentido, el Duque de Sussex ha puesto como principal prioridad, el mantenimiento de su seguridad. Y es que, a raíz de un susto monumental en Argentina, donde estuvieron muy cerca de secuestrar, el Príncipe Harry se ha vuelto extremadamente cauteloso a la hora de cuidar su seguridad. Hecho que lo ha llevado a solamente considerar su regreso a Reino Unido, en el caso que las fuerzas de seguridad del Estado se centren en mantener a salvo a un Harry que, sin esas garantías, se ha negado a viajar hasta su país natal.

El gobierno británico no apoya a Harry

Si bien es cierto que el Príncipe Harry tiene razones más que de sobra como para solicitar la presencia de un equipo de escolta policial, la realidad es que el gobierno de Gran Bretaña está decidido a no hacer nada por el Duque de Sussex, que ya sabe que ni su estatus como miembro de la Realeza le servirá para que los cuerpos policiales muevan un solo dedo para garantizar su seguridad con algún tipo de operativo especial. Algo que lleva mese acechando para atrás el regreso de Harry de Sussex.

HArry

Por su parte, Carlos III tampoco moverá ni un solo dedo para que las fuerzas policiales hagan ningún tipo de escolta para Harry. Pues, según revelaron fuentes cercanas, el monarca no se siente en posición de imponer ningún tipo de orden a nivel policial, donde es el gobierno el que debe mediar.

El susto en Argentina aleja a Harry de Reino Unido

Cabe destacar que, tras lo sucedido en Argentina donde Harry pudo haber sido secuestrado, el Duque de Sussex piensa dos veces todos sus movimientos. Pues, ahora, si no tiene la seguridad bien garantizada, Harry se niega a hacer absolutamente nada. Lo que, a la postre, ha llevado a Harry a negarse a viajar hasta Reino Unido, donde no le montarían ningún dispositivo policial especial por su llegada.