El Príncipe Harry y Guillermo de Gales pactan su regreso en el funeral de su padre

La muerte de Carlos III ha unido de nuevo a los Windsor

El Príncipe Harry y Guillermo de Gales pactan su regreso en el funeral de su padre

Hace ya más de cinco años desde que el Príncipe Harry y Meghan Markle tomaron la drástica decisión de dejar su puesto en Buckingham, para iniciar, por su cuenta y riesgo, una nueva vida en Estados Unidos. Un plan, el de los Duques de Sussex, que no gustó en absoluto dentro de la Casa Real de Gran Bretaña, donde tanto Carlos III, como Guillermo de Gales tomaron la decisión de romper cualquier tipo de contacto con Harry y Meghan, ya que consideraban que su decisión era una falta de respeto y un ataque directo a la estabilidad y bienestar de la Realeza.

Esta situación acabó desencadenando en el desarrollo de una larga y profunda enemistad que se ha ido enquistando con el paso de los meses y de los años. Y es que, según fuentes cercanas a Buckingham, en estos cinco años, Harry prácticamente no ha tenido ningún contacto con su padre y con su hermano, a los que tenía absolutamente eliminados de su vida.

Sin embargo, tal y como hemos podido saber, a lo largo de estos últimos meses, Harry habría ido recuperando el contacto con su familia. Pues, dado el delicado estado de salud en el que se encuentra Carlos III, el Duque de Sussex no habría dudado a la hora de comunicarse con Buckingham para conocer todas las novedades sobre la evolución de un Carlos III que ha recibido un diagnóstico ciertamente preocupante.

Carlos III

El Príncipe Harry viajará por su padre

La realidad es que dada la gravedad del estado de Carlos III, el Príncipe Harry habría comenzado a sondear la posibilidad de viajar hasta Reino Unido para acompañar a su padre en estos momentos tan complicados. Esta situación lo habría llevado a llegar a un acuerdo con Guillermo de Gales, para planificar de forma conjunta, su regreso a Buckingham a lo largo de los próximos meses. Y es que ambos están de acuerdo con el hecho de que Carlos III no puede morir sin antes ver y reconciliarse con su hijo menor.

Así pues, como respuesta al complicado estado de salud en el que se encuentra Carlos III, el Príncipe Guillermo y Harry han acordado las bases para el regreso del Duque de Sussex a Buckingham. Un plan orientado a hacer que Carlos III pueda estar en paz.