Empleados de Casa Real no llaman a Felipe VI ni majestad ni alteza, tiene mote, y es por Letizia
Felipe VI hace años que ha cedido antes las órdenes de Letizia

El papel de la Reina Letizia dentro de Zarzuela ha ido ganando fuerza con el paso de los años. Desde su llegada al trono de España, Letizia se ha acabado convirtiendo en la encargada de decidir qué personas caían del organigrama de la Casa Real y a quien había que echar de todo lo relacionado con Zarzuela. Muchas de dichas decisiones fueron tomadas sin el apoyo de Felipe VI que, por su propio bien, ha acabado cediendo antes las exigencias de una Letizia que ha provocado que los empleados de Casa Real hagan burla a escondidas.
Tal es el nivel de subordinación por parte de Felipe VI, que, como cuenta Maica Vasco en su canal de Youtube, hasta los empleados de la Casa Real se burlan de su inoperancia a la hora de pararle los pies a su esposa. Y es que, según la experta en Casa Real, los empleados conocen a Felipe VI como ‘Felipudo’ o ‘Felpudo’. Unos motes que vendrían a representar que el Rey siempre se ha dejado pisotear por su esposa que, al fin y al cabo, siempre ha sido la encargada de tomar las decisiones más contundentes desde que están en el trono.
Letizia, la culpable de la soledad de Felipe VI
La realidad es que con el paso de los años, Felipe VI se ha acabado quedando realmente solo a la hora de representar la Casa Real española. Y es que, después de que la infanta Cristina cayera del organigrama de la Realeza, fue, según la misma Maica Vasco, la Reina Letizia la que ordenó que la infanta Elena también dejara de formar parte de los actos institucionales, donde no se ha vuelto a ver a la hermana mayor de Felipe VI.
De hecho, el poder de Letizia llegó a tal punto, en el que trató de apartar a la Reina Sofía. Sin embargo, no acabó siendo capaz de echar de Zarzuela a su suegra, a la que, siempre ha tratado de hacer de menos, educando a Leonor para que le hiciera todo tipo de feos, con desplantes en actos institucionales que fueron captados por las cámaras.
Así pues, con la inoperancia de Felipe VI a la hora de parar los pies a una Letizia que se ha convertido en una déspota dentro de la Casa Real, todos los empleados de Zarzuela han comenzado a referirse al Rey como ‘Felipudo’ o ‘Felpudo’, ya que se deja pisotear constantemente por su esposa.