Felipe VI confirma la peor pesadilla de Letizia con la adquisición de un palacete a 4 Km. de Zarzuela
El estado de salud de Juan Carlos I hace inevitable su regreso

Después de haber recibido unas muy malas noticias por parte de sus hermanas, Felipe VI está cada vez más convencido de que debe comenzar a levantar el castigo sobre Juan Carlos I, que lo mantiene lejos de España y viviendo a disgusto en Abu Dabi. Una situación absolutamente insostenible que ha hecho que tanto la infanta Elena como Cristina hayan pedido encarecidamente a su hermano que permita que el emérito regrese a España. Y es que dada la nula evolución de Juan Carlos I, los diagnósticos de los médicos a cargo del emérito no son nada buenos.
Ante esta situación, Felipe VI no tiene otra elección que la de permitir que Juan Carlos I vaya regresando de forma progresiva a España. El monarca español es consciente de que no se puede permitir que su padre muera solo y abandonado en Abu Dabi. Así pues, para evitar cualquier tipo de imprevisto, Felipe VI habría iniciado un proceso de compra de un palacete en la exclusiva zona de La Florida, para que su padre se hospede cuando regrese a Madrid.
Letizia no aprueba el regreso de su suegro
La realidad es que, a pesar de todo, Letizia es la persona más reacia al regreso de Juan Carlos I. La consorte no quiere tener nada que ver con los Borbón y ha dado muchos pasos para eliminar cualquier rastro de Juan Carlos I de Zarzuela. Un plan que, con el regreso del emérito, apunta a quedar en nada. Algo que no hace ninguna ilusión a Letizia, cuya mejor época ha llegado con la ausencia de su suegro.
Sin embargo, a Felipe VI poco parece importarle la opinión de su esposa. Pues, al Rey de España lo que verdaderamente le ronda la cabeza es la posibilidad de que su padre acabe falleciendo a miles de kilómetros de España. Lo que supondría una mancha imborrable en su reinado y que Felipe no se puede ni quiere permitir.
Así pues, dado el empeoramiento de Juan Carlos I, desde Zarzuela han convenido en que lo mejor es adquirir un palacete ubicado en la lujosa urbanización de La Florida, para que Juan Carlos se pueda hospedar con comodidad y tranquilidad, una vez pueda regresar a España con todas las garantías necesarias.