Felipe VI frenó el tercer embarazo de Letizia cuando confirmó las aventuras de cama fuera del matrimonio
La aventura de la reina con Del Burgo acabó con la posibilidad de un hijo varón que heredaría la corona.
La historia de amor del rey Felipe y Letizia empezó como lo que parecía ser un cuento de hadas. El príncipe que lucha por la plebeya que sus padres no quieren, y él, dispuesto a todo por amor, se impone y se casa para hacer una vida de ensueños con el amor de su vida. Pero el cuento cambio de rumbo, y el amor fue reemplazado por la traición. Letizia no renuncio a todo por amor y mantuvo, supuestamente, una relación extramarital con Jaime de Burgo, que al ser descubierta acabo con el sueño idílico de un matrimonio feliz.
Mientras todo era como se esperaba, Felipe y Letizia tuvieron dos hijas, y después del nacimiento de la segunda, la infanta Sofía, hubo un cambio en la constitución para que la primogénita pudiera heredar el trono. Y es que, ya no habría tercer intento. Los reyes estaban dispuestos a buscar el varón, pero el trágico descubrimiento de la traición habría borrado cualquier vestigio de amor por parte de Felipe, y con esto inicio el supuesto cese de la convivencia entre ambos. El rey no fue capaz de perdonarla y, según se presume, el divorcio era la primera opción, pero a intervención de sus padres, decidieron mantener el matrimonio por el bien de la corona.
Hasta que la muerte los separe, pero cada quien a lo suyo
A partir de este momento se acabó el amor y cualquier vínculo sentimental entre los reyes. Según algunos portales, esto habría traído que cada quien vive su vida a puertas cerradas, aunque para el mundo son un matrimonio real que cumple con los deberes de la corona. Pero como lo ha señalado Pilar Eyre, todo es una fachada, la relación no existe, cada quien vive por su cuenta, tienen relaciones extramaritales y no se soportan.
Esto es reforzado por los múltiples informes que han revelado relaciones amorosas por parte de ambos. Letizia se ha llevado la peor parte, es ella quien más titulares ha protagonizado. La polémica le persigue y de cuando en cuanto algo surge que la apunta de infiel con uno y con otro.
Letizia cada vez peor
Letizia ha tenido que lidiar con mucho los últimos años, la presión mediática se ha intensificado, su reputación cada vez es más cuestionada. Estas y muchas otras circunstancias estarían desestabilizando las emociones de la reina. A esto habría que sumar que, su figura como reina también estaría siendo una careta ante el mundo. Se dice que la reina está viviendo una creciente marginación en Casa Real.
Pilar Eyre describió esta situación como "la soledad de la reina" y refiere que esta ha sido una realidad en todas las generaciones de la monarquía. En este contexto, han surgido varios rumores que sugieren que Letizia ha sido desplazada de su rol y que no se la toma en consideración al decidir sobre los asuntos de Casa Real.
Hay quienes apuntan a que, Felipe nunca la ha perdonado y por eso la figura de Letizia dentro de la familia real cada vez es más desplazada. No hay divorcio porque, según se presume, hay acuerdo de por medio que han obligado a ambas partes a seguir adelante con la estrategia mediática del matrimonio real feliz.
Aunque cada día son más los rumores sobre la monarquía, la familia real ha sabido jugar sus cartas para mantener su imagen lo más limpia posible y seguir adelante con su rol dentro del país. Mientras tanto, pese a que siguen surgiendo polémicas sobre los distintos miembros de la realeza, continuan cumpliendo con sus roles y funciones mientras enfrentan los estragos que constantemente va dejando cada nueva revelación sobre sus vidas.