Felipe VI y Letizia, pelea a gritos en Zarzuela el jueves que termina con la reina Sofía llorando
La Reina Sofía quería viajar junto a su hijo al funeral del Papa Francisco

Este fin de semana ha estado lleno de actos para el Rey Felipe VI, que ha tenido que viajar de urgencia hasta Roma para asistir, junto a Letizia al funeral del Papa Francisco, para, horas después volver a Sevilla para presidir la final de la Copa del Rey. Una serie de acontecimientos en los que no ha viajado solo. Pues, en el funeral del Papa, contó con la compañía de la Reina Letizia, que, a pesar de no ser la persona más religiosa de este mundo, aceptó, aunque con condiciones, viajar hasta el Vaticano.
En este sentido, una de las condiciones que puso Letizia, fue la de no tener que compartir viaje con la madre de Felipe VI. Y es que si hay alguien a quien no soporte, esa es la Reina Sofía, a la que sí que le hacía muchísima ilusión poder viajar y asistir al funeral del Papa Francisco. Y es que si en Zarzuela hay alguien devoto, esa es Doña Sofía.
Tal y como han revelado fuentes cercanas a la Casa Real, la Reina Sofía ya habría transmitido a su hijo, su voluntad de acompañarlo a él y a Letizia en la expedición hasta Italia para acudir al funeral del Papa Francisco. Algo que pare la emérita era muy importante. Sin embargo, fue Letizia la que se encargó de echar por tierra los deseos e ilusiones de Sofía y presionó con fuerza para evitar que la madre de Felipe VI pudiera viajar hasta el Vaticano, lo que la dejó llorando durante toda la mañana del sábado.
Felipe VI ya no soporta las formas de Letizia
Según hemos podido saber Letizia amenazó con no presentarse al funeral si la Reina Sofía llegaba a viajar junto a ella de camino al Vaticano. Una amenaza que molestó profundamente a Felipe VI, que acabó enfadado y a gritos con su esposa. Dando paso a una nueva discusión que acabó con todo el mundo enfadado y con la Reina Sofía muy disgustada.
Así pues, la ausencia de la Reina Sofía en el funeral del Papa Francisco fue por culpa de Letizia, que amenazó con no acompañar a Felipe VI si aceptaba que la emérita fuera con ellos.