Froilán se negó a ir a Valencia a retirar escombros
Sus motivaciones para volver a España son el Gran Premio de Moto GP y unas cuantas fiestas
Valencia ha sido fuertemente golpeada por el DANA y la Casa Real ha mostrado su apoyo a los afectados por la tragedia. El Rey Felipe VI junto a su esposa la reina Letizia visitaron la zona y pese a ser abucheados y atacados se mantuvieron en el lugar mostrando su solidaridad a los residentes del lugar. La reina Sofía hizo una importante donación para insumos de primera necesidad e incluso la sobrina de Letizia, Carla Vigo, que no es miembro de la realeza pero si cercana, ha creado una campaña para recolectar fondos que se destinarán a los valencianos.
Pero hay miembros de la realeza que no aparecen por ningún lado cuando de la tragedia valenciana se trata. Tal es el caso del sobrino del rey Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón. Quien vuelve a España pero no precisamente para visitar y ayudar a los ciudadanos de Valencia, sino para disfrutar junto a su abuelo del Gran Premio Solidario de Moto GP en Barcelona.
Desde Casa Real prohíben que asista su abuelo
Ante la grave situación vivida en Valencia, la empresa Dorna Sport, quien organiza el evento en cuestión, decidió trasladar el premio a Cataluña para ser celebrado en el Circuito de Barcelona - Cataluya del 15 al 17 de noviembre.
Froilán siempre tuvo en sus planes asistir al evento con su abuelo el rey emérito Juan Carlos I, quien es amante de las carreras por excelencia pero, por recomendaciones de Zarzuela, no asistirá para evitar problemas y controversias de carácter político. De haber sido en Valencia el rey podía asistir con toda tranquilidad, pero este traslado a Barcelona le impide poder vivir el evento con su nieto. Esto no es un problema para Froilán quien sigue teniendo intenciones firmes de disfrutar del campeonato de motos.
ç
Las verdaderas razones de su interés
La fama del sobrino de Felipe VI es bien conocida, las fiestas son lo suyo y no pasará la oportunidad de disfrutar las grandes fiestas exclusivas que se celebran en torno a estos eventos. Y siendo esta celebración en Barcelona, hay que sumarle la activa vida nocturna de la ciudad que, sin duda, motiva mucho más a Froilán de asistir al famoso evento solidario.
La fama del hijo de la infanta Elena ha dejado estragos en la reputación de la Casa Real. Sus antecedentes lo han hecho llevarse el título de la “oveja negra de la familia”. La polémica más grande que ha enfrentado Zarzuela con Froilán fue una pelea con navajas en las afueras de un local nocturno y un desalojo en una fiesta ilegal con menores de edad y drogas.
Estos hechos han motivado a su familia a trasladarlo a Abu Dabi con su abuelo Juan Carlos para evitar más polémicas. Lugar desde el cual Froilán no ha podido viajar para mostrar su interés y solidaridad por el pueblo de Valencia pero sí para asistir al Gran Premio del momento y a unas cuantas fiestas privilegiadas.