Froilan y la infanta Elena han estado recibiendo altas cantidades de dinero desde México

Allen Sanginés-Krause, amigo del emérito Juan Carlos I posee un castillo en Irlanda y es amante de los caballos y el arte

Froilan y la infanta Elena han estado recibiendo altas cantidades de dinero desde México

De acuerdo a las investigaciones realizadas por José María Olmo, al momento de escribir el libro “King Corp”, trascendió que Felipe Juan Froilan de Marichalar y Borbon junto a su madre la infanta Elena, han recibido cuantiosas cantidades de dinero por parte de Allen Sanginés-Krause, un empresario con doble nacionalidad, mexicana y británica que ha trabajado durante 20 años en la banca de inversión en Goldman Sachs.

A pesar de que poco se conoce sobre este hombre, según el diario El Confidencial, Sanginés-Krause está detrás de múltiples pagos que miembros de la Casa Real han hecho mediante tarjetas de crédito opacas y que ahora investiga la Fiscalía Anticorrupción. El nombre del empresario saltó a la vista pública cuando en el año 2017, invitó a Juan Carlos I a su castillo en un pequeño pueblo de Irlanda para la inauguración de un espacio de arte. 

elena y froilan

Operaciones inéditas del rey emérito

 Muchas han sido las irregularidades en las que Juan Carlos I se ha visto envuelto, según lo expuesto por la Fiscalía española, el monarca delinquió durante todo su periodo de reinado, en el cual se comprobaron cinco delitos fiscales, cohecho y blanqueo pero no pudo ser denunciado porque aparentemente regularizar sus fondos; así como esto, hay numerosas sombras sobre el pasado del emérito que aún no se han terminado de esclarecer.  

Por su parte, una fuente cercana a la familia Real, afirmó que luego de la abdicación al trono, el rey decidió que Sanginés-Krause fuera su testaferro, algo que sorprende a todos durante las investigaciones que se están realizando pues esto demuestra que el activo por parte del mexicano, no han sido donaciones, sino dinero del mismo rey.

amigo de juan carlos I

Froilan, protagonista de grandes escándalos en la Familia Real española

Con tan solo 26 años, el nieto de Juan Carlos ha tenido una vida marcada por numerosas polémicas que lo han distanciado de sus familiares, incluso su madre le recomendó poner tierra de por medio y probar suerte en otro lugar, por lo que Froilan emprendió su camino hacia Abu Dabi. La decisión fue totalmente acertada ya que luego de un año, su vida dio un giro inimaginable.

Gracias a su formación académica, el joven ingresó en la Abu Dhabi National Oil Company, una de las mayores empresas petroleras del mundo y también formó parte de la cumbre del clima COP 28 que tuvo lugar en Dubai a finales del año pasado. Muchos afirman que Froilan ha sabido aprovechar su tiempo fuera de las tierras españolas, obteniendo crecimiento profesional y personal, el mismo ha señalado “estoy muy feliz con mi abuelo y con todo”.

Ya prácticamente no quedan vestigios de ese niño que, a una edad muy corta comenzó a mostrar signos de rebeldía y que los medios catalogaron como “inquieto” al protagonizar una pataleta en medio la de la boda del rey Felipe VI y la reina consorte. A lo largo de su crecimiento, el nieto preferido de Juan Carlos, mostró desinterés por los estudios, comportamiento inadecuado y diversas confrontaciones que denotaba un claro perfil de alguien con problemas para gestionar las emociones.