Guillermo de Gales recibió una llamada de emergencia, tras encontrar desmayado a Carlos III

Los equipos de escolta del rey Carlos III tuvieron que intervenir de urgencia

Guillermo de Gales recibió una llamada de emergencia, tras encontrar desmayado a Carlos III

La situación en cuanto a la salud del Rey Carlos III comienza a ser muy preocupante. El monarca inglés no está siendo capaz de recuperarse por completo de un cáncer de colon que le está complicado demasiado la vida, hasta el punto en el que el monarca no es ni capaz de llevar una vida normal. Y es que, una de las grandes consecuencias de su enfermedad, es el hecho de que sufre, de forma recurrente, una serie de desmayos que hacen imposible que pueda estar solo y sin su equipo de escoltas cerca, algo que recientemente se demostró cuando fue encontrado en el suelo de su habitación.

En este sentido, según revelaron fuentes cercanas al monarca británico, el equipo de escolta de Carlos III tuvo que llamar de emergencia a su hijo, Guillermo de Gales al que unos días atrás advirtieron que habían encontrado a su padre desmayado en el suelo de su habitación. Una situación que hizo saltar todas las alarmas dentro de Buckingham, donde saben que, en este estado, el monarca no puede ni debe mantener un ritmo de vida habitual, pues, para evitar este tipo de situaciones, el descanso es algo fundamental.

Carlos III sigue sin evolucionar

Ante esta delicada situación, la realidad es que la salud de Carlos III sigue sin mejorar. Pues, con el reciente desmayo que provocó que su equipo de escoltas tuviera que llamar a Guillermo de Gales, se ha podido confirmar que, al contrario de Kate Middleton, quien sí que tiene un diagnóstico positivo, el Rey Carlos III siga teniendo un pronóstico, como mínimo reservado, el cual ha obligado a que todos los miembros de la Casa Real comiencen a pensar en el momento de la sucesión.

Carlos III

Y es que los desmayos de Carlos III se han convertido en algo demasiado habitual en él. Una situación realmente preocupante, pues, más allá de lo problemático que pueden ser los desmayos en sí mismos, la posibilidad de que el monarca sufra lesiones por culpa de las caídas es un riesgo constante que no pueden asumir en Buckingham.

Guillermo, listo para dar un paso adelante

Por su parte, tras recibir la llamada urgente por parte de los equipos de escolta del Rey Carlos III, Guillermo de Gales ya comienza a estar preparado para dar ese paso adelante para suceder a su padre en la Casa Real británica. Un paso que, en vistas del delicadísimo estado de salud de Carlos III podría acabar llegando más pronto que tarde.