Guillermo de Gales y el Príncipe Harry han sido acusados de abandonar a Carlos III mientras se muere

En los peores momentos de Carlos III, sus hijos, Harry y Guillermo no están presentes

Guillermo de Gales y el Príncipe Harry han sido acusados de abandonar a Carlos III mientras se muere

El Rey Carlos III está pasando por el que probablemente sea el peor año de su vida. El monarca británico ha estado la gran mayoría de este 2024, combatiendo contra un cáncer de colon que le está haciendo la vida imposible y ya ha llevado a todos a comenzar a pensar en qué va a suceder con su sucesión. Sin embargo, con lo que Carlos III no está para nada contento, es con la actitud que han tenido Harry y Guillermo a lo largo de todo este año, pues el monarca considera que lo han dejado a su suerte en el momento más duro de su vida. 

En este sentido,  mientras Carlos III estaba luchando contra un cáncer que no remitía, los Príncipes Guillermo y Harry seguían con sus vidas con total normalidad sin que pareciera que la vida de su padre estuviera corriendo serio peligro. Una complicada situación que Tom Parker Bowles, hijo de la Reina Camilla, confirmó al definir que este 2024 ha sido “un auténtico infierno”. Un infierno en el que ni Harry ni Guillermo han estado para acompañar a su padre. Un hecho que ya los ha llevado a recibir contundentes críticas en Casa Real, donde consideran que deberían haber hecho mucho más por su padre.

Guillermo Harry

Guillermo y Harry, muy distantes con su padre

Si bien es cierto que la relación de Carlos III con Harry no es la más fluida del mundo, sí que sorprende que el Duque de Sussex no haya hecho el más mínimo esfuerzo para pactar algún tipo de reunión con su padre. Y es que, a pesar de vivir en Estados Unidos, Harry tiene capacidad de sobra para desplazarse y ver a Carlos III, algo que en ningún momento ha sucedido.

Por su parte, Guillermo de Gales tampoco habría hecho el más mínimo movimiento para estar junto a su padre. Pues, según fuentes cercanas, en Casa Real está muy sorprendidos por las escasas visitas del Príncipe Guillermo a la residencia de un Carlos III que apenas ha tenido contacto con su hijo mayor, lejos de los actos oficiales.

Carlos III

Carlos III está muy dolido con sus hijos

Ante la inoperancia de Harry y Guillermo, hemos podido saber que Carlos III está profundamente decepcionado con sus hijos, los cuales, lejos de apoyar a su padre en el peor momento de su vida, han decidió que, aunque pudiera estar muriendo, no lo acompañarían como se merece un padre.