Iñaki Urdangarin consigue 2 millones por no hablar de las fiestas privadas de Felipe VI con señoritas

La presión ejercida por Iñaki Urdangarin para obtener esta suma de dinero ha sido descrita por algunos como un auténtico chantaje.

Iñaki Urdangarin consigue 2 millones por no hablar de las fiestas privadas de Felipe VI con señoritas

En un nuevo giro de los acontecimientos que han envuelto al ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, se ha desvelado un acuerdo millonario que lo vincula directamente con la Casa Real. Según fuentes cercanas al entorno del ex jugador de balonmano, este habría recibido una cuantiosa suma de dinero a cambio de guardar silencio sobre ciertos secretos que pondrían en jaque la imagen de Felipe VI. 

La cifra, según ha revelado el periodista Juan Luis Galiacho a través de El Cierre Digital, ascendería a los dos millones de euros, a los que se sumarían 25.000 euros mensuales de pensión vitalicia. Un acuerdo que, de confirmarse, supondría uno de los mayores escándalos de la Corona en los últimos años. 

Iñaki Urdangarin, más allá del caso Nóos 

Hasta ahora, el foco mediático se había centrado en la implicación de Urdangarin en el caso Nóos, un complejo entramado de corrupción que lo llevó a prisión. Sin embargo, las nuevas revelaciones apuntan a que los conocimientos del ex duque de Palma sobre la vida privada del rey Felipe VI van mucho más allá de los hechos juzgados. 

Según las mismas fuentes, Urdangarin y el actual monarca habrían mantenido una estrecha amistad en el pasado, forjada en el marco de numerosas fiestas privadas a las que ambos habrían asistido. En estas reuniones, habrían compartido confidencias y experiencias que, de hacerse públicas, podrían resultar altamente perjudiciales para la imagen institucional. 

Iñaki Urdangarin y Felipe

La presión ejercida por Iñaki Urdangarin para obtener esta cuantiosa suma de dinero ha sido descrita por algunas fuentes como un auténtico chantaje. El ex duque de Palma, que siempre ha negado cualquier tipo de irregularidad, habría aprovechado su conocimiento de los secretos de la Corona para negociar un acuerdo ventajoso. 

La Casa Real, consciente de las graves consecuencias que podría tener la divulgación de esta información, presuntamente habría decidido pagar el precio exigido por el ex marido de la infanta Cristina para evitar un escándalo aún mayor. Sin embargo, este acuerdo suscita numerosas interrogantes sobre la transparencia y la ética de la institución. 

Iñaki Urdangarin puede causar un gran problema a Felipe VI y a la Casa Real española 

¿Cuál es la naturaleza exacta de los secretos que Urdangarin conoce sobre el rey Felipe VI? ¿Qué tipo de actividades se desarrollaban en las fiestas privadas a las que ambos asistían? ¿Hasta qué punto estuvo involucrada la Casa Real en el pago de esta millonaria suma? Estas son solo algunas de las preguntas que quedan en el aire tras la revelación de esta información que, como era de esperar, no ha sido confirmada ni desmentido por los miembros de Zarzuela hasta el momento. 

Lo cierto es que, la historia de Iñaki Urdangarin y sus vínculos con la Casa Real, sobre todo con el rey Felipe VI, parece lejos de cerrarse. Las nuevas revelaciones abren la puerta a una serie de investigaciones que podrían tener consecuencias imprevisibles para la credibilidad y la imagen de la monarquía española.