Iñaki Urdangarin, de patitas en la calle y le han pedido que, por favor, no vuelva

Aún y divorciado Iñaki Urdangarin quiere disfrutar de los privilegios de la Casa Real

Iñaki Urdangarin, de patitas en la calle y le han pedido que, por favor, no vuelva

A Iñaki Urdangarin nunca le ha dado ningún tipo de vergüenza el hecho de tratar de aprovecharse al máximo de su pasado como Duque de Palma. Si años atrás no le tembló la mano al formar parte de una de las tramas de corrupción más sonadas de la historia del país, ahora tampoco parece que le afecte en nada el hecho de aprovecharse de su pasado como marido de la infanta Cristina para acceder a algunos privilegios, tanto económicos como patrimoniales.

En este sentido, más de un año después de haberse firmado oficialmente el divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, el exdeportista sigue tratando de disfrutar de algunos de sus privilegios como Duque de Palma. En este sentido, el año pasado todavía trató de disfrutar de una de sus aficiones favoritas. Iñaki es un gran fan de la vida de montaña y trató de pasar unos días en la casa que tienen los Borbón en Baqueira Beret, junto a Ainhoa Armentia. Lo que no gustó un pelo a Felipe VI, que dio, inmediatamente, la orden de echar tanto a Iñaki como a Ainhoa del domicilio.

Cristina

Iñaki se presentó a Ainhoa como un hombre con mucho poder

Según han contado personas cercanas a Ainhoa Armentia, Iñaki Urdangarin se le presentó como un hombre que, a pesar de ya no formar parte de la Casa Real, seguía teniendo mucho poder y capacidad para hacer y deshacer a su antojo. Sin embargo, cuando los echaron de la casa de Baqueira, todo el disfraz que se había montado Iñaki se le acabó viniendo abajo, lo que avergonzó al que fuera Duque de Palma, que se sintió muy humillado.

Por otro lado, a raíz del episodio de la casa de Baqueira, tanto la infanta Cristina como Felipe VI se encargaron de mover todos los hilos necesarios para echar a Urdangarin de muchos otros lugares que solía frecuentar. En este sentido, tanto en el Club Náutico de Palma como en el Club de Tenis de Barcelona, Iñaki Urdangarin ha sido completamente vetado por Felipe y Cristina, que se han encargado de quitarle todos esos privilegios que pretendía seguir disfrutando, aún y estando divorciado.

Así pues, en Baqueira Beret, Iñaki Urdangarin acabó de patitas en la calle, junto a Ainhoa Armentia y, de paso, aprendiendo que en Zarzuela no van a consentirle que siga haciendo y deshaciendo a su antojo. Pues, ya no tiene acceso a ninguno de esos privilegios que tenía antes de divorciarse.