Iñaki Urdangarin deja de pagar los gastos médicos del tratamiento de Juan Urdangarin en Londres
Desde el divorcio, Iñaki Urdangarin solo se dedica a cobrar

El proceso de divorcio entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina fue sumamente largo y tedioso. Los que fueran Duques de Palma no estaban por la labor de llegar a ningún tipo de acuerdo ni ceder en ninguna de sus pretensiones para acercar sus posturas. Sin embargo, cuando Iñaki Urdangarin jugó la carta ganadora y amenazó con revelar todos los secretos de Zarzuela comenzó a ganar una negociación en la que tanto la infanta Cristina como el resto de los Borbón tuvieron que acabar aceptando las condiciones impuestas por el exdeportista, que se ha hecho rico a costa de la Casa Real.
En este sentido, el hecho de estar enfrentado a Cristina, no quita que Iñaki siga siendo el padre de Juan, Pablo, Miguel e Irene. Sin embargo, esa parte parece que no es tan importante para el que fuera jugador de balonmano profesional. Y es que, tal y como han revelado fuentes cercanas a los Urdangarin, Iñaki habría dejado de hacerse cargo de las necesidades de sus hijos. Al menos, de las más costosas.
Tal y como hemos podido saber, lejos de seguir dando su apoyo económico a Juan Urdangarin para que siga acudiendo de forma semanal a sus consultas psicológicas en Londres, habría dejado esa responsabilidad a la infanta Cristina, que desde que se divorció de Iñaki se ha acabado encargando de cubrir todo tipo de necesidades económicas de sus hijos. Los cuales no tiene gastos nada pequeños.
Juan, el más perjudicado por su padre
La realidad es que, a pesar de que Irene sufrió como la que más durante el proceso de divorcio de sus padres, Juan Urdangarin ha sido el que peor ha llevado los problemas ocasionados por su padre, Iñaki. El mayor del clan Urdangarin lo pasó muy mal en su etapa educativa cuando estalló el caso Nóos, lo que provocó burlas y que ahora siga necesitando terapia psicológica, para superar una época oscura que todavía no ha sanado del todo.
Así pues, a pesar de que es responsable de que Juan necesita terapia psicológica para seguir adelante, Iñaki Urdangarin no se está haciendo cargo de ninguno de los gastos médicos de su hijo mayor, que necesita acudir a terapia de forma semanal.